abrir menu
 
 

10 tips para tener un e-commerce exitoso

por Marcia Cuzcano | 02, junio 2016


Son más los emprendedores que deciden invertir en negocios e-commerce debido al enorme potencial de tener una tienda abierta las 24 horas y los 365 días del año accesible a todas las personas de un país o del mundo entero.

Este tipo de negocio ha hecho millonarios a muchas personalidades como Jeff Bezos de Amazon, cuya empresa reportó en el 2013 ingresos por más de 74 mil millones de dólares o Jack Ma que con esfuerzo y perseverancia hizo que Alibaba fuese exitosa, obteniendo en el 2015 una facturación de 11.000 millones de dólares.

Este tipo de comercio no es solo para personas mayores que a través de los años han obtenido gran experiencia, sino, también para jóvenes que han visto en ella una oportunidad para crecer, como Sophia Amoruso quien fundó Nasty gal a los 22 años. Su primer paso en el comercio electrónico fue en ebay. En el 2006, tuvo su tienda de ropa vintage llamado Nasty gal Vintage. En el 2008 creó su propia e-commerce que la convirtió en millonaria que reportó ingresos de 100 millones de dólares en el 2012.

Así como ella y otros emprendedores, usted también puede llegar a tener un e-commerce exitoso y valorado. Para ello, te presento 10 consejos para tener un un e-commerce exitoso.

1 • Cargue y comunique como el rayo

Cargar las imágenes y la web de manera rápida no son lo único que deberá tener en cuenta, sino, también la comunicación con sus clientes. Ni bien aterricen en su página ellos deberán saber de qué se trata su web (si es una tienda de ropa, hogar, etc.) y luego la atención deberá recaer en los productos que desea vender o promocionar.

• Orden

La experiencia de navegación y compra de su tienda virtual deberá ser sencilla para que el usuario navegue fácilmente y compre de manera rápida. Si tiene su base de datos súper ordenada y de manera estratégica, tiene un gol desde el inicio.

3 • Asigne dinero y tiempo para Marketing Digital

Para que los clientes lleguen a su tienda en línea tiene que hacerla visible. ¿Cómo lograrlo? Publicitando su página con Adwords, así muchas personas la verán. Y si quiere que los clientes lleguen a la tienda por su cuenta, tendrá que asignar tiempo y creatividad para hacer contenidos valiosos y entretenidos que podrás difundir en un blog y redes sociales. De esa manera interactuará con sus clientes de una forma más cercana y podrá mandar tráfico hacia su e-commerce con posibilidades de convertir.

4 •  No busque solo vender, ofrece buena experiencia de usuario

Preocúpese por brindar la mejor experiencia de compra al cliente, solo así podrá convertir. La navegación por toda la web debe ser fácil e intuitiva, dedique mucho esfuerzo en el proceso de compra, desde la selección del producto hasta el check out (pasar por caja y completar el proceso de venta).

5 • Aumente la credibilidad

Aumente la confianza de sus clientes  y consiga que compren en su página apareciendo en los periódicos o televisión. No olvides la dirección y teléfono de la empresa tiene que estar siempre visible en la página. Las redes sociales bien actualizadas también ayudan a la credibilidad. Aproveche las redes y fidelice nuevos clientes.

6 • Envíos gratuitos en su país

Los envíos gratuitos a nivel nacional o globales son un plus en las páginas de e-commerce. Si puede ofrecerlo, no lo desaproveche, publíquelo en la página principal con un banner.

7 • Estudie a sus clientes

Estudie a sus clientes antes y después de la compra. Solo así sabrá por qué compraron, por qué no compraron y si volverán a su página. De acuerdo a ello, elabore sus próximas estrategias. No olvide pensar siempre en sus usuarios, tiene que conocerlos. Aproveche las redes sociales para tener mayor información sobre la experiencia de compras de sus clientes e incluso puede preguntarle a ellos mismos.

8 •  A/B Testing

Este experimento le permitirá comparar el desempeño de dos elementos totalmente distintos y saber cómo se comportan los clientes ante estos dos. Así podrás saber qué mensaje, imagen, botón de Call To Action es el que mejor funciona para sus conversiones.

9 • Analice sus métricas y mejora

Si monitorea el desempeño de su tienda con métricas, podrá saber cuántas personas la han visitado, donde viven y demás características de sus clientes. Además, le dirá qué productos son los más vistos, qué páginas dentro de su tiendas son las más visitadas entre otros datos. De acuerdo a todo lo recopilado mejore constantemente sus estrategias.

10 •  Ten una presencia Omnicanal

Sus clientes le perciben como una sola marca. Si su e-commerce está en campaña por el día de la madre, esta campaña se deberá ver en las redes sociales, en su tienda física si la tienes, en los medios de comunicación, etc. Lo ideal, es que por cualquier medio donde esté presente su tienda comunicando el mismo mensaje. Así sus clientes tienen más posibilidades de enterarse de lo que está promocionando.

Marcia Cuzcano

Escrito por Marcia Cuzcano

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Donec odio. Quisque volutpat mattis eros. Nullam malesuada erat ut turpis. Suspendisse urna nibh, viverra non, semper suscipit, posuere a, pede.


Contenidos Relacionados

compartir en Facebook compartir en Facebook compartir en Facebook
Glajumedia

En Glajumedia creamos proyectos con Tecnología. Desarrollo de Aplicaciones Web y Moviles / Diseño web / Ecommerce / Soluciones en la nube AWS. Perú.

Ofrecemos soluciones

DIGITALES | SOFTWARE | CLOUD | TECNOLOGÍA