abrir menu
 
 

4 tips para elegir un buen dominio

por Marcia Cuzcano | 18, marzo 2016


El dominio es el nombre que se le asigna a los sitios web. Al crear un dominio para su página web, permite que los usuarios al buscarle en internet por el nombre de su web le encuentren fácilmente y puedan acceder a su sitio.

1 | ¿Cómo escribir un dominio?

Si decide registrar un dominio procure incluir una palabra clave de acuerdo a su rubro, así podrá atraer mayores y potenciales clientes.
Por ejemplo, si el nombre de su empresa fuera Linda Flor, el dominio a crear sería:

www.floreriaslindaflor.com

Al incluir la palabra clave “florerias” y el nombre de su empresa en el dominio, está creando el primer paso para posicionar su marca en el buscador de google.

2 | Evite los dominios gratuitos

Un adecuado dominio añade credibilidad a su empresa. Aunque parezca algo irrelevante, es muy necesario que opte por contratar servicios que ofrezcan dominios.

En la web existen diversos servicios gratuitos para crear dominios, pero la gran desventaja es que su sitio web estará sujeto al nombre del servicio, es decir, en lugar de tener:

www.miempresa.com

tendrá algo como:

www.serviciogratuito.com/miempresa

3 | Fácil de pronunciar y recordar

Evite elegir caracteres especiales como guiones, números o palabras con un idioma diferente al de tu público objetivo, pues dará lugar a confusiones cuando el usuario quiera volver a entrar a tu sitio web.

4 | No a los dominios excesivamente largos

Un nombre largo para el dominio no es atractivo para los usuarios de internet, las personas se negarán a escribir un nombre demasiado largo en el buscador. Es probable que no lo recuerden si es muy largo.

Marcia Cuzcano

Escrito por Marcia Cuzcano

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Donec odio. Quisque volutpat mattis eros. Nullam malesuada erat ut turpis. Suspendisse urna nibh, viverra non, semper suscipit, posuere a, pede.


Contenidos Relacionados

compartir en Facebook compartir en Facebook compartir en Facebook
Glajumedia

En Glajumedia creamos proyectos con Tecnología. Desarrollo de Aplicaciones Web y Moviles / Diseño web / Ecommerce / Soluciones en la nube AWS. Perú.

Ofrecemos soluciones

DIGITALES | SOFTWARE | CLOUD | TECNOLOGÍA