5 CONSEJOS PARA MEJORAR TU CSS

por Glajumedia | 15, octubre 2020


Si trabajas con un archivo CSS, conoces tu camino en este mundo. Algunas personas podrían decir que el CSS es un lenguaje sencillo, por lo que hace difícil cometer un error. Al poner un conjunto de reglas para tu sitio web, no significa que esté hecho. Sin embargo, algunos sitios pequeños sólo requieren un par de archivos CSS, la regla antes mencionada podría funcionar. En otros casos, como en las grandes aplicaciones, las situaciones pueden salirse de control. La gran pregunta es ¿cómo puedes manejar este tipo de situaciones?

Aquí tienes 5 consejos para tu CSS que pueden ayudarte a sacar lo mejor de tus estilos.

¿FRAMEWORKs O NO?

Tu principal paso es decidir si realmente necesitas usar un marco de trabajo CSS. Hay muchas opciones ligeras para un marco robusto. Además, algunos de los selectores de un marco, puede que nunca los uses, así que tu paquete contendrá código muerto.  

Al usar estilos sólo para tus botones, debes externalizarlos a tu archivo CSS y eliminar el resto. Además, puedes encontrar el código de las reglas CSS no utilizadas solicitando cobertura en DevTools. 

Para encontrarlo, debes buscar Cobertura en el panel de Herramientas. Luego, accedes al panel de Herramientas usando Ctrl + Shift + P. Debes comenzar a grabar haciendo clic en el botón de recarga. Ahora, todo lo que aparece en rojo está sin usar.

UTILIZAR UN MARCADOR

Tu CSS puede sobrecargarse a veces, y por este motivo puedes minimizar el tamaño de tus paquetes de CSS usando los elementos HTML adecuados. Por ejemplo:

Con un elemento span como encabezado, la visualización o estilo de fuente por defecto será revocada. Esto te ayuda usando un h1, h2 o h3 en su lugar. Ya tienen los estilos que necesitas para otros elementos.

REDUCIR LA REDUNDANCIA

En algunas ocasiones es difícil detectar una redundancia, y más aún cuando la repetición de las reglas no sigue un orden en los selectores. Sin embargo, es mejor subcontratar las reglas cuando las clases difieren y usarlas como una clase extra. 

Intenta algo diferente

NO SE SACAN LOS ESQUEMAS

Al escribir CSS, este es uno de los errores más comunes que cometen los desarrolladores. Incluso si piensas que no es necesario eliminar el resalte que crean los esquemas estás haciendo tu sitio inaccesible. 

Nota: Los usuarios que usen sólo la navegación con teclado no tendrán idea de en qué están enfocando su sitio. Además, elaboren esquemas personalizados, si el aspecto no coincide con su marca. 

USAR PRIMERO EL MÓVIL

Usa el móvil primero cada vez que tengas un trato con los medios de comunicación. Esto significa que el móvil será tu primer acercamiento escribiendo CSS para los dispositivos de pantalla pequeña Se asegurará de que añadas reglas adicionales para tus dispositivos grandes, en lugar de reescribir tus reglas CSS. 

Aquí en Gladumedia, proveemos soluciones tecnológicas de punta a través de nuestro conocimiento de CSS. Ya sea que su empresa necesite soluciones de TI, desarrollo, comercio electrónico o nube, tenemos la experiencia y el conocimiento que cualquier proyecto digital demanda. ¡Contáctenos hoy para saber más sobre nuestras ofertas!


Contenidos Relacionados

compartir en Facebook compartir en Facebook compartir en Facebook
Glajumedia

En Glajumedia creamos proyectos con Tecnología. Desarrollo de Aplicaciones Web y Moviles / Diseño web / Ecommerce / Soluciones en la nube AWS. Perú.

Ofrecemos soluciones

DIGITALES | SOFTWARE | CLOUD | TECNOLOGÍA