abrir menu
 
 

Cómo diseñar una buena Página de Inicio

por Marcia Cuzcano | 18, mayo 2016


Para diseñar una buena página, debe dejar de lado sus gustos y enfocarse en el usuario o público objetivo, ya que, son ellos quienes visitarán su web.

Para que este artículo tenga un orden, se ha divido en tres partes, Header, Body y footer, que pertenecen a la composición de una página web.

¿Qué debe ir en el body?

Imagen principal

La imagen principal de una página web es la más importante, ya que, es lo primero que ve el usuario. Antes de diseñar la web, es preferible elegir la imagen o video que utilizará para su slide.

Escoja una fotografía o video que refleje el mensaje que quiere comunicar. Algunos sitios web utilizan el slider o carrusel con varias fotografías, pero esa tendencia ya quedó en el olvido porque no es efectiva.

Usar un video como imagen principal es tendencia, pero procure que el peso sea menor, ya que su web debe cargar rápidamente.

CTA (Call to action)

En la imagen principal puede agregar un botón CTA, si es importante enlazar a otra página de interés. Al botón CTA se le denomina como llamada a la acción y puede servir para que su cliente:

  • Le envíe un correo.
  • Añada un producto al carrito.
  • Se suscriba al newsletter.
  • Lea un contenido estratégico.
  • Se registre en tu web.

Pero si no lo necesita, descártelo.

Mensaje

Para crear el mensaje, deberá tener en cuenta que los usuarios que entran por primera vez a su página deben comprender a qué se dedica la empresa en segundos. Le recomiendo estos 3 consejos:

  • Defina qué comunicar pensando en sus usuarios.
  • Decida el tono de comunicación para su mensaje, si será amigable, puede emplear un lenguaje informal o más cercano, si es serio, un lenguaje formal y respetuoso.
  • Elabore mensajes claros y precisos.

Ejemplo | Forward: Esta empresa utiliza como imagen principal un video, mensaje y CTA. Usted podrá ver que el video y el mensaje tienen el mismo concepto.  Un doctor privado con nueva tecnología para administrar su salud.

cómo diseñar una buena pagina de inicio con ejemplos

 Contenido debajo de la imagen principal

Le propongo destacar sus servicios y características. Cree contenido que invite a seguir navegando por toda la página.

Trade canvas: Esta página destaca sus productos y resalta sus características acompañadas de botones que invitan a leer más.

Strava: Esta página tiene un gran contenido para informar sobre su servicios a nuevos usuarios y lograr que se unan a su comunidad.

cómo diseñar una buena pagina de inicio con ejemplos

Espero que estos consejos le puedan servir en la creación de contenido y diseño de la página de inicio de su web. Si desea que le ayudemos en la creación de su próxima página web, no dude en contactarnos.

Marcia Cuzcano

Escrito por Marcia Cuzcano

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Donec odio. Quisque volutpat mattis eros. Nullam malesuada erat ut turpis. Suspendisse urna nibh, viverra non, semper suscipit, posuere a, pede.


Contenidos Relacionados

compartir en Facebook compartir en Facebook compartir en Facebook
Glajumedia

En Glajumedia creamos proyectos con Tecnología. Desarrollo de Aplicaciones Web y Moviles / Diseño web / Ecommerce / Soluciones en la nube AWS. Perú.

Ofrecemos soluciones

DIGITALES | SOFTWARE | CLOUD | TECNOLOGÍA