6 plugins de WordPress que son infaltables

por Glajumedia | 04, octubre 2021


El universo de los plugins de WordPress tiene mucho que ofrecer. Tanto si quieres añadir publicaciones en redes sociales a un sitio web, como si quieres añadir responsive chats u organizar tus ventas, encontrarás un plugin que te ayude. Esta variedad es, sin duda, genial. 

Sin embargo, a veces las cosas pueden resultar confusas. ¿Cuál es mejor? eso dependerá de tus necesidades. Aquí te dejamos una lista de los que recomendamos, pero primero, puntos importantes a saber.

Cosas que hay que saber sobre los plugins de WordPress

Un plugin se utiliza para añadir nuevas funciones a un sitio web de WordPress sin necesidad de código. Hay dos maneras de acceder a un plugin:

  • Desde el directorio oficial de WordPress.
  • Desde el Dashboard de su sitio, a través del menú Plugins > Add New.

     Independientemente de la opción que elijas, verás aparecer los mismos plugins.

No hay un número específico de plugins que se debe instalar. Lo más importante es la calidad de los que decidas utilizar. Recuerda que a veces menos es más. Tener muchos plugins podría causar errores e incompatibilidades, lo que termina perjudicando tu sitio web.

 

Plugins que son imprescindibles

1. Yoast SEO

Este es el plugin más popular y es famoso por proporcionar luces rojas, naranjas y verdes para tu contenido. Como su nombre indica, permite optimizar tu contenido según las directrices para un correcto SEO.

Este plugin te permite definir tus etiquetas de título y meta descripción, crear un mapa del sitio XML o incluso configurar tus tipos de contenido.

 

2. Amelia Booking

Amelia automatiza el proceso de reserva de citas manteniendo la independencia de empleados y clientes y permitiéndoles un control total sobre sus respectivas acciones. Las citas se hacen solo en el momento que es conveniente para ambas partes. Es ideal para spas, gimnasios, fotógrafos, y básicamente cualquier empresa que requiera un sistema de citas optimizado.

 

3. WP Rocket

Es un plugin de caché que ayuda a acelerar la carga de tu página de WordPress, pero también tiene otras opciones para mejorar el rendimiento de tu sitio como la minificación y concatenación de CSS, la minificación de código HTML, la carga diferida de imágenes, la optimización de la base de datos, y más.

 

4. WPC Product Bundles para Woocomerce

Actualmente, la venta cruzada es una de las estrategias de marketing más utilizadas y muchos productos similares se ofrecen en un paquete. Esta praática puede volverse dificil sin un sistema bien planeado como WPC Product Bundles, el cual ayuda con: la oferta de la promoción, la gestión del stock, y el empaquetamiento de la orden. Tienes dos alternativas: ingresas los precios establecidos manualmente o elegir el auto-cálculo.

5. Elementor

Elementor es uno de los plugins más famosos para construir sitios web. Su versión de pago te permite personalizar toda la versión de tu sitio web. Es la herramienta ideal para ahorrar tiempo.

 

6. Flujo

Este plugin es una forma rápida y amigable de personalizar el comportamiento de tu feed de redes sociales. Es una gran opción ya que no necesita codificación y es completamente responsive. Además, puedes añadir tantos feeds sociales a tu sitio como quieras.

 

¿Quieres que tu sitio ofrezca la mejor experiencia a los clientes? Estaremos encantados de ayudarte. En Glajumedia somos expertos en diseño web e integración de plugins. 

 


Contenidos Relacionados

compartir en Facebook compartir en Facebook compartir en Facebook
Glajumedia

En Glajumedia creamos proyectos con Tecnología. Desarrollo de Aplicaciones Web y Moviles / Diseño web / Ecommerce / Soluciones en la nube AWS. Perú.

Ofrecemos soluciones

DIGITALES | SOFTWARE | CLOUD | TECNOLOGÍA