Accesibilidad Digital: ¿por qué es importante para tu negocio?

por Glajumedia | 29, noviembre 2019


¿Alguna vez te has preguntado cómo una persona ciega puede usar sus redes sociales? o ¿cómo alguien que está paralizado del cuello para abajo puede comprar sus regalos de Navidad en línea?

En los años 90, el Congreso de Estados Unidos aprobó la Ley de Discapacidad o conocida como la ADA. Esta institución exige que los espacios públicos y privados sean accesibles para las personas con discapacidad. Por ejemplo, ADA requiere que las rampas de acceso como alternativa para las personas con una silla de ruedas. Sin embargo ADA está obligando a las empresas públicas y privadas a implementar la accesibilidad en medios digitales como sitios web y aplicaciones móviles. En este caso, tu debe saber el significado de accesibilidad, y muchas más preguntas sobre este tema.

¿Qué es accesibilidad?

La accesibilidad se enfoca en cómo una persona discapacitada accede o se beneficia de un sitio, sistema o aplicación. La accesibilidad es una parte importante del diseño de su sitio y el proceso de desarrollo. Sección 508 es el principio que rige, y requiere que toda la información gubernamental sea accesible a los usuarios con discapacidad.”Usability.gov

Solo piensa en como haces para ver Netflix o un video en YouTube, o simplemente una simple búsqueda en Google, pues en todo esto estas utilizando la accesibilidad de diferentes maneras. Incluso, hay algunas tecnologías creadas primero para personas con discapacidades, las cuales son usadas por todos nosotros a diario, como cambiar su iPhone al modo nocturno.

La accesibilidad no es algo insignificante, es un derecho fundamental para todos en este mundo tecnológico. Incluso cuando muchas empresas entienden la importancia de la accesibilidad, el área de diseño sigue siendo un desafío importante y desafiante para los diseñadores. Este aspecto debe verse como una oportunidad para desafiar su creatividad, donde los diseñadores pueden elevar su creatividad.

¿Qué es una discapacidad?

Los Centros para el Control de Enfermedades establecen que «Una discapacidad es cualquier condición del cuerpo o la mente (discapacidad) que dificulta que la persona con la afección realice ciertas actividades (limitación de actividad) e interactúe con el mundo que la rodea (restricciones de participación).”Después de leer esta definición, necesitas ver el panorama general, porque podrías estar viviendo con una discapacidad.

Cuando llega el momento, envejeces, y con eso viene la pérdida de visión y audición o discapacidades cognitivas como la demencia. Queda claro que, a la larga, la accesibilidad es esencial para todos. Nielsen presenta que el porcentaje de la capacidad de las personas para usar sitios web disminuye en un 0,8% todos los días después de los 25 años. Esto significa que tal vez estás viviendo con indiferencia digital. 

¿Por qué es importante la accesibilidad?

La importancia de la accesibilidad digital aumenta cada día en aspectos como educación, gobierno, empleo, comercio, atención médica y más. Para la accesibilidad digital se debe visualizar la importancia de crear igualdad, porque se está perdiendo un gran porcentaje de consumidores. Esto te va llevar a realizar en mejores prácticas como diseño, usabilidad y optimización de motores de búsqueda (SEO). Incluso ADA ha visto el crecimiento del Internet en la última década, por lo que decidieron implementar fuertes acciones legales.

 Acciones Legales

La expansión de Internet ha traído ramificaciones legales, donde ADA ha establecido nuevas limitaciones. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos declara: «[El] Departamento ha considerado durante mucho tiempo que los sitios web están cubiertos por el Título III a pesar del hecho de que no hay requisitos técnicos específicos para los sitios web actualmente en el reglamento o las Normas de la ADA». Hoy en día, se ha establecido demandas por ADA hacia empresas que no cuenten con accesibilidad.

Tomando todos los Mercados

Al menos el 80% de la población de los Estados Unidos compra en línea, y esto es consecuencia de la popularidad de Internet. Para las personas con impedimentos físicos, lo que antes era un impedimento ahora es ahora una oportunidad al poder comprar en línea. Sin embargo, las personas con problemas visuales y auditivos se les dificulta las compras en línea por la falta de accesibilidad digital en muchos sitios web y aplicaciones para móviles.

Nuevos trabajos

La accesibilidad digital está creando un gran mercado laboral. Muchas empresas están reconociendo que necesitan las personas con los conocimientos adecuados acerca de la accesibilidad. Si buscas en LinkedIn o Indeed, puedes ver la enorme cantidad de puestos de trabajo para desarrolladores web, diseñadores y diseñadores de interfaz de usuario vinculados a la accesibilidad digital.

Glajumedia comprende y sabe cómo la accesibilidad digital se ha vuelto esencial para cualquier negocio. Solo póngase en contacto con nosotros para más información.


Contenidos Relacionados

compartir en Facebook compartir en Facebook compartir en Facebook
Glajumedia

En Glajumedia creamos proyectos con Tecnología. Desarrollo de Aplicaciones Web y Moviles / Diseño web / Ecommerce / Soluciones en la nube AWS. Perú.

Ofrecemos soluciones

DIGITALES | SOFTWARE | CLOUD | TECNOLOGÍA