abrir menu
 
 

Amazon Web Services reconocido como líder en el informe del Cuadrante Mágico de Gartner

por Marcia Cuzcano | 11, junio 2015


Amazon Web Services (AWS) es reconocido líder en el informe “Magic Quadrant for Cloud Infrastructure as a Service” por 4to año consecutivo y nosotros Glajumedia S.A.C. te ayudamos a llevar tus servicios Web a esta nube aprovechando de las diversas soluciones que dispone.

AWS,una subsidiaria de Amazon, es un proveedor de servicios de informática enfocado en la nube. Su servicio es fiable, escalable y económico (solo paga por lo que usa). Tiene una visión muy pura del alto grado de la automatización, la rentabilidad del IT y la entrega de soluciones flexibles bajo demanda.

Si está evaluando proveedores de servicios en la nube para un próximo proyecto. El informe de Gartner puede ayudarle a establecer los requisitos que deben cumplir los proveedores y seleccionar la empresa que mejor los pueda cumplir.

Cuadrante mágico de Gartner

En su informe Magic Quadrant de 2015, que analizó a los principales proveedores de Infraestructura como servicio de nube pública, Gartner designó a Amazon Web Services como el servicio con mayor amplitud de visión y mayor capacidad de ejecución.

El informe anual de Gartner sobre el mercado de la Infraestructura como servicio en la nube (Cloud IaaS) tiene una importancia especial porque refleja las innovaciones y los cambios que están impulsando el mercado. Un aspecto importante de este análisis es el Cuadrante Mágico, que muestra la posición relativa de cada contrincante. Por cuarto año consecutivo, Amazon Web Services (AWS) tiene el orgullo de ser el líder del Cuadrante Mágico.

Etapas del cuadrante Mágico de Gartner

Para entender al cuadrante Mágico de Gartner, les dejamos breves conceptos de las 4 etapas que lo conforman:

  1. Challengers (Retadores u Aspirantes): Tienen la capacidad para ejecutar, pero pueden carecer de una visión amplia. Los challengers tienden a ser grandes vendedores en los mercados maduros y suelen no interrumpir su plan actual. Ellos tienen la capacidad de convertirse en líderes si su visión evoluciona.
  2. Niche Players (Jugadores de Nicho): Tienen poca amplitud de visión y capacidad de ejecución, estas empresas trabajan bien en un segmento del mercado, pero no pueden superar a los vendedores más grandes. Por lo general, se centran en la funcionalidad o en una región específica, también se consideran dentro a los nuevos negocios.
  3. Visionaries (Visionarios): Saben cómo evolucionará el mercado y pueden potencialmente suelen ser innovadores, pero no son capaces de ejecutar las visiones. Los visionarios en los mercados más maduros son empresas pequeñas que tratan de competir, o grandes empresas que tratan de escapar de la rutina.
  4. Leaders ( Líderes): Tienen una amplia visión y capacidad de ejecución, los líderes tienden a ser grandes empresas en los mercados maduros, tienen una gran base de clientes, y son altamente visible en el mercado. Los líderes tienen una gran cantidad de información sobre un mercado específico, e incluso tienen la capacidad de llevar a cabo la dirección general del mercado.

Cuadrante mágico para Infraestructura como servicio en la nube 2015
Amazon web services reconocido como líder en el informe del Cuadrante Mágico de Gartner

Lea el informe completo de Gartner para obtener más información: http://www.gartner.com/technology/reprints.do?id=1-2G2O5FC&ct=150519&st=sb

Marcia Cuzcano

Escrito por Marcia Cuzcano

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Donec odio. Quisque volutpat mattis eros. Nullam malesuada erat ut turpis. Suspendisse urna nibh, viverra non, semper suscipit, posuere a, pede.


Contenidos Relacionados

compartir en Facebook compartir en Facebook compartir en Facebook
Glajumedia

En Glajumedia creamos proyectos con Tecnología. Desarrollo de Aplicaciones Web y Moviles / Diseño web / Ecommerce / Soluciones en la nube AWS. Perú.

Ofrecemos soluciones

DIGITALES | SOFTWARE | CLOUD | TECNOLOGÍA