Ciberseguridad: Las mejores prácticas para desarrolladores de backend

por Glajumedia | 11, mayo 2020


En los últimos 5 años, estudios han demostrado que la demanda mundial de expertos en ciberseguridad ha aumentado. Por esta razón muchas empresas han comenzado a buscar firmemente los mejores talentos de seguridad para construir un servicio confiable, y de esa manera asegurar los datos del usuario.

El primer paso debería ser crear un producto o servicio más seguro contratando más ingenieros especializados en ciberseguridad. Este artículo mostrará algunas de las mejores prácticas de ciberseguridad cuando se trata de información de sus clientes.

ACCIÓN DE BLOQUEO O ACELERACIÓN

La mejor manera de comenzar es bloqueando actividades sospechosas y de esta manera evitar cualquier tipo de ataque. Por ejemplo, Cloudflare se puede utilizar como redes de distribución de contenidos que detectan el tráfico sospechoso bloqueándolos desde su origen. Además, no debes permitir que tus usuarios hagan cosas que sobrecarguen tu sitio.

Una acción que debe ser bloqueada es el número de solicitudes que los usuarios pueden solicitar e introducir.  De esta manera, no pueden hacer un montón de solicitudes al mismo tiempo y arruinar tu sistema. También hay actividades sospechosas que te pueden llevar ha eliminar o editar una enorme cantidad de datos a la vez.

SEGURO Y USER-FRIENDLY

Tener un sitio seguro y fácil de usar no siempre es fácil de crear, porque debes poner atención que el nivel de seguridad sea de alto nivel. Esto puede conducir a una ampliación del tiempo de desarrollo. Esta es una función no visible por usuarios, lo que puede llegar afectar el rendimiento de su software. El equilibrio adecuado de ciberseguridad y de uso fácil es que los desarrolladores de back-end manejen un conocimiento práctico de criptografía.

DRAWBACKS

La comprensión de la seguridad de la base de datos requiere técnicas de gestión y demandas de programación, como la criptografía y el control de acceso (como características adicionales) que las piedras angulares.

Aquí hay dos inconvenientes principales:

  1. Tokens:
  • Los diseños dependen del almacenamiento de tokens dentro de la infraestructura.
  • Los tokens de confianza son grandes que permiten dar acceso a muchos registros a la vez.
  1. Infraestructura de confianza
  • Tus diseños manifiestan la existencia infraestructura, que funciona correctamente, y no debería estar en peligro.

RIESGOS DE LOS APIs

Los APIs pueden tener mucho poder, por lo que debe restringir cualquier acción por parte de tus usuarios que puedan ingresar atreves de un API. Es crucial contar con mecanismos de autenticación y autorización porque de esta manera te aseguras que solo las personas que permitidas puedan acceder a los recursos. La mayoría de las veces, los APIs externos son seguras con una clave API u OAuth. Mientras que los APIs internos son secciones de seguras de almacenamiento, y un token web JSON es para ver si algún usuario puede realizar ciertas actividades.

CONCLUSIÓN

Debes ejecutar una auditoría para detectar actividad sospechosa y acelerar los intentos de inicio de sesión, para que puedas evitar ataques maliciosos a tu pagina web. ¡Póngase en contacto con nosotros hoy! Puede encontrar los desarrolladores correctos que poseen las mejores prácticas relacionadas con la ciberseguridad,

[sc name=»cerrar_ancla


Contenidos Relacionados

Glajumedia

En Glajumedia creamos proyectos con Tecnología. Desarrollo de Aplicaciones Web y Moviles / Diseño web / Ecommerce / Soluciones en la nube AWS. Perú.

Ofrecemos soluciones

DIGITALES | SOFTWARE | CLOUD | TECNOLOGÍA