abrir menu
 
 

¿Cómo actualizar a Windows 10? Siga estos 5 sencillos pasos

por Marcia Cuzcano | 01, agosto 2015


Si no reservaste tu copia gratuita de Windows, no te preocupes, con estos pasos podrás actualizar la nueva versión de Windows 10.
Antes de proseguir con los pasos, recuerda que la actualización demora en llegar un poco, muchos de los que reservaron su copia para descargar la actualización el 29 de julio (día de la presentación del nuevo Windows), no la recibieron ese mismo día. Se pide un poco de paciencia, ya que son millones de personas que desean actualizar su Windows de manera gratuita. Ahora sí, empezemos:


1. Verifica si tu Pc cumple los requerimientos mínimos.

Antes de reservar la actualización, deberás tener un procesador o SoC de 1 Ghz. 1 GB de memoria RAM en caso de la versión de 32 bits o de 2 GB para los de 64 bits. Tarjeta gráfica con DirectX 9 o posterior con un controlador WDDM 1.0 Resolución de pantalla de al menos 1024 x 600 píxeles.


2. Actualiza tu sistema

Esta nueva actualización solo estará disponible para últimas versiones como Windows 7 u 8.1.

Si no ves el ícono de Windows 10 en la barra de tareas, es porque falta actualizar el estado de tu sistema, para ello, ve al escritorio y presiona la tecla de Windows y escribe “Panel de Control”, selecciona la Opción Windows Update y actualiza todo.

3. Reserva Windows 10

Ahora deberías tener en la barra de tarea el ícono de Windows. Dale click, reserva tu actualización y solicita que el sistema descargue Windows 10 para que lo instales.

Cuando llegue el momento para obtener la descarga, Windows comenzará a descargar el nuevo sistema y te avisará del progreso. (Recuerda: Es probable que tengas que esperar horas o días para descargar la nueva actualización. Windows Update te alertará cuando esté disponible su descarga).

4. Actualiza Windows 10

Supongamos que ya se descargó Windows 10 en tu sistema (aprox.3GB). Ahora, te deberá aparecer la ventana de actualización, das click en iniciar la actualizacón o lo pospones para más tarde.

5. Acepta el acuerdo de licencia

Luego, tendrás que aceptar el acuerdo de licencia, configurar algunas opciones básicas y esperar que Windows revise controladores y demás detalles (La instalación puede durar entre 20 minutos y hasta una hora dependiendo del equipo).
Listo, ya debes tener tu equipo actualizado. Ahora descubre todas las nuevas funcionalidades que trae este nuevo Windows 10.
¿Cómo actualizar a Windows 10?

Si Windows no te alertó de programas conflictivos o no te mencionó nada sobre la compatibilidad, es probable que tu equipo funcione muy bien.

Si deseas ser precavido, guarda tus archivos importantes en un disco externo antes de instalar esta nueva versión.

Marcia Cuzcano

Escrito por Marcia Cuzcano

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Donec odio. Quisque volutpat mattis eros. Nullam malesuada erat ut turpis. Suspendisse urna nibh, viverra non, semper suscipit, posuere a, pede.


Contenidos Relacionados

compartir en Facebook compartir en Facebook compartir en Facebook
Glajumedia

En Glajumedia creamos proyectos con Tecnología. Desarrollo de Aplicaciones Web y Moviles / Diseño web / Ecommerce / Soluciones en la nube AWS. Perú.

Ofrecemos soluciones

DIGITALES | SOFTWARE | CLOUD | TECNOLOGÍA