abrir menu
 
 

¿Cómo logró Google ser la empresa más valiosa del mundo?

por Marcia Cuzcano | 19, febrero 2016


¿Alguna vez se ha preguntado cómo logró Google ser la empresa más valiosa del mundo?

Con una valoración estimada  en casi US$520.000 millones, Alphabet, la empresa matriz de Google, tiene una capitalización de mercado mayor que la de Apple, como muestra su último informe de resultados.

Inicios de Google

A fines de los 90. Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google analizaron el internet y notaron una gran cantidad de contenido que podía ser organizado clasificándolos de acuerdo a su popularidad e importancia.

Tras reunir un millón de dólares con aportaciones de familiares, amigos y otros inversores lanzaron su compañía el 7 de septiembre de 1998.

Desde que se ejecutó la idea, ellos han recaudado millones de dólares gracias a la publicidad por internet y han aprovechado algunas de las ideas más innovadoras en el mundo de la tecnología para seguir creciendo, también pudieron alcanzar el éxito con la ayuda de sus usuarios, quienes usan los servicios en diferentes adquisiciones de su rutina diaria.

El éxito creció con las adquisiciones

Brin y Page siguen entusiasmados por explorar nuevos terrenos.  Una de las últimas estrategias de estos jóvenes fue reunir varias empresas bajo el nombre de Alphabet ,siendo Google su principal subsidiaria, orientada a desarrollar productos y servicios relacionados con internet, software, dispositivos electrónicos entre otras tecnologías. También han incluido a empresas de sectores como la biotecnología, salud, telecomunicaciones  y la domótica.

La innovación, una ventaja de Google

Para Brin y Page, ser ambicioso e innovador es sinónimo de éxito y tienen la certeza de que Google será imprescindible en los próximos 20 años. Según Brian Wieser, analista del grupo Pivotal Research afirma que “Tienen muchos platillos cocinándose y al menos uno brindará resultados”.

Marcia Cuzcano

Escrito por Marcia Cuzcano

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Donec odio. Quisque volutpat mattis eros. Nullam malesuada erat ut turpis. Suspendisse urna nibh, viverra non, semper suscipit, posuere a, pede.


Contenidos Relacionados

compartir en Facebook compartir en Facebook compartir en Facebook
Glajumedia

En Glajumedia creamos proyectos con Tecnología. Desarrollo de Aplicaciones Web y Moviles / Diseño web / Ecommerce / Soluciones en la nube AWS. Perú.

Ofrecemos soluciones

DIGITALES | SOFTWARE | CLOUD | TECNOLOGÍA