¿COVID-19 significa Teletrabajo?

por Glajumedia | 31, marzo 2020


La experiencia del teletrabajo puede ser bueno, pero complicado. Aquí hay 4 pasos sobre cómo organizar tu flujo de trabajo y actividades en casa…

El coronavirus está cambiando el mundo en todos los aspectos, y lo más importante es detener la propagación del virus. De hecho, algunos gobiernos de todo el mundo están tomando medidas drásticas. Esto ha llevado a que muchas empresas envíen a sus empleados a trabajar desde casa. Tu rutina normal ha cambiado por completo de un día para otro, y da miedo. ¿Cómo organizar tus tareas? ¿Cómo mantener tu productividad? ¿Cuándo comienza y termina el trabajo?

Soy completamente nuevo en esta experiencia que me hizo preguntarme algunos pasos cruciales ya que la mayoría de nosotros estamos trabajando desde casa. Estas son 4 acciones que he aprendido en el camino …

Crea tu lugar de trabajo perfecto en casa

Lo más importante es crear un espacio que te inspire sin distracciones. De hecho, el espacio adecuado para la oficina en el hogar puede aumentar su productividad en un 20 por ciento. Además, esto creará una configuración ergonómica al no trabajar en la cama o sentarse en el sofá. Cuando cree su espacio de trabajo en casa, debe hacerse estas preguntas:

  • ¿A qué hora necesito terminar mis pendientes?
  •  ¿Tendré algunas llamadas telefónicas?
  • ¿Haré alguna videoconferencia?

Optimiza remotamente tu computadora

Un conjunto sólido de software y herramientas es el punto principal para el teletrabajo. Cada miembro de tu equipo tiene diferentes métodos de trabajo, pero seguramente usará la misma línea de herramientas. Por ejemplo, Slack es una especie de aplicación de chat con casi 4 millones de usuarios activos al día, y con un potencial de crecimiento ya que el coronavirus o COVID-19 controla el mundo. Esta herramienta es más útil para la comunicación del día a día.

Si tiene reuniones diarias o semanales, Zoom es una de las herramientas populares con características como la grabación. Luego, Google Drive y el calendario de Google lo mantendrán a usted y a tus compañeros de trabajo organizados y listos para cualquier tipo de acción.

La comunicación es crucial

Tener buenas prácticas de comunicación es la parte más esencial del teletrabajo. Aquí hay algunos consejos para mantener la comunicación lo más posible:

  • Teletrabajo no significa que pueda mantener una relación amistosa con tus compañeros de trabajo. Por ejemplo, en Slack, puede crear canales no relacionados con el trabajo, como «aleatorio» para compartir memes o algunos artículos.
  • Sé receptivo … Es crucial cuando trabaja desde casa porque es posible que necesite saber acerca de los cambios de última hora o si un compañero de trabajo necesita su ayuda.
  •  Nunca olvides hacer preguntas si no entiendes algo.

Mantener una estructura clara

El teletrabajo no significa menos trabajo, al contrario tu flujo de trabajo debe ser  lo más consistente posible para que su compañero de trabajo sepan cuándo pueden comunicarse contigo. Crea tu propio calendario, donde puedes organizar tus propias tareas y tu cronograma.

Manténgase enfocado al bloquear cualquier distracción al administrar su tiempo con aplicaciones como RescueTime o Timing para Mac. Además, puedes instalar una extensión del navegador que bloquea los sitios que distraen por un período de tiempo.

En Glajumedia, ponemos en práctica estos puntos principales, porque ya estamos trabajando con clientes en el extranjero. Por lo tanto, somos capaces de hacer frente a cualquier tipo de crisis como COVID-19.


Contenidos Relacionados

compartir en Facebook compartir en Facebook compartir en Facebook
Glajumedia

En Glajumedia creamos proyectos con Tecnología. Desarrollo de Aplicaciones Web y Moviles / Diseño web / Ecommerce / Soluciones en la nube AWS. Perú.

Ofrecemos soluciones

DIGITALES | SOFTWARE | CLOUD | TECNOLOGÍA