¿Cuál es el futuro de la privacidad?

por Glajumedia | 14, septiembre 2021


A lo largo de los años, la privacidad de datos ha ganado relevancia y se ha ampliado a nuevas dimensiones siguiendo la evolución de la comunicación. 

Lo cierto es que una adecuada protección de la privacidad tiene múltiples efectos positivos para las marcas, ya que proporciona a los clientes seguridad y valor.

 

Los clientes quieren saber cómo se maneja su información personal, para qué se utiliza y con quién se comparte si es el caso.

Dependiendo de la industria a la que tu empresa pertenece, hay diferentes necesidades de seguridad que cumplir, entre ellas:

  • Políticas de dispositivos, incluyendo el uso de dispositivos personales por parte de los empleados y la seguridad de los mismos.
  • Formación sobre privacidad y seguridad de la información para el personal.
  • Protocolos de acceso a la red (es decir, VPNs, contraseñas, etc.).
  • Acceso y almacenamiento de datos sensibles en un entorno de trabajo remoto.
  • Concienciación sobre las estafas de phishing.

 

Si bien anteriormente no se prestaba mucha atención a la privacidad de datos y los usuarios no eran conscientes de posibles riesgos, recientes campañas demostraron la vulnerabilidad y los usuarios están hoy más preocupados por su información personal y las empresas al rededor del mundo deben prestar atención a las tendencias en esta área.

 

Próximas tendencias

 

Según Legal Reader, la publicidad digital experimentará cambios sistemáticos. Hoy, más que nunca, los clientes asumen una perspectiva basada en el valor y aprecian a las empresas que manejan los datos de forma ética, por lo que los CMO tendrán que centrarse en los cambios estratégicos de su ecosistema.

Una forma de lograrlo es la recopilación de datos de cero partes. Los CMO se asociarán con sus homólogos de seguridad, riesgos y privacidad. 

Cómo mejorar la privacidad y la seguridad

Dada la importancia de la privacidad, se espera que las empresas conviertan el cumplimiento de la privacidad en una oportunidad de generación de ingresos haciendo que la privacidad sea el centro de la CX. 

La solución a los problemas de la privacidad consiste en brindar a los consumidores el control que necesitan. ¿Cómo? En primer lugar, los consumidores deberían poder excluirse de las invasiones de la privacidad. Las empresas no deberían poder conservar, acceder o vender la información privada de sus consumidores sin el permiso total de los clientes. Básicamente, si quieren su información personal, usted es el único que puede decidir si pueden tenerla, cómo la obtienen y, por supuesto, cómo la van a utilizar.




Contenidos Relacionados

compartir en Facebook compartir en Facebook compartir en Facebook
Glajumedia

En Glajumedia creamos proyectos con Tecnología. Desarrollo de Aplicaciones Web y Moviles / Diseño web / Ecommerce / Soluciones en la nube AWS. Perú.

Ofrecemos soluciones

DIGITALES | SOFTWARE | CLOUD | TECNOLOGÍA