Un diseño accesible mejora los resultados comerciales

por Glajumedia | 10, noviembre 2020


Las empresas que se interesan por la economía del futuro se dan cuenta de que la diversidad de la población es la clave de su éxito empresarial. Sin embargo, estos usuarios son menos reconocida de lo que se puede imaginar. De hecho, dar más acceso a la tecnología que satisface las necesidades de las personas con discapacidades.

Un gran aspecto por considerar es que aproximadamente 20 millones de personas tienen discapacidades en los EE.UU., lo que representa 490.000 millones de dólares de ingresos disponibles. En todo el mundo, hay 1.000 millones de personas con discapacidades con 8 billones de dólares de ingresos disponibles. Por lo tanto, las empresas líderes están invirtiendo en fuentes alrededor de este mercado emergente.

Sin embargo, hay muchas compañías que priorizan otros factores debido a los continuos cambios en las nuevas tecnologías, decisiones de diseño y prácticas de desarrollo. Estas organizaciones no se dan cuenta de que la accesibilidad crea una ventaja competitiva, especialmente para el comercio electrónico.

Aquí hay 4 maneras de cómo el diseño accesible mejora los resultados de su negocio:

Minimizar los riesgos legales  

En este momento, todas las empresas de los EEUU deben cumplir los requisitos de la Ley de Americanos con Discapacidades de 1990, que prohíbe la discriminación contra las personas con discapacidad en las áreas públicas. El auge del comercio electrónico trajo una nueva ley en 2009 para los negocios de telecomunicaciones. 

Por ejemplo, Bruce Sextib Jr. (2006, estudiante de la UCA-Berkeley y presidente de la Asociación de Estudiantes Ciegos de California) demandó a Target porque las personas ciegas no podían acceder a su sitio. El caso se convirtió en una gran concienciación para muchos sitios de organizaciones que no juegan bien o en absoluto con la tecnología de lectura de pantalla.

Al final, Target tuvo que pagar 6 millones de dólares y continúa colaborando con la NFB (Federación Nacional de Ciegos). Después de apreciar este ejemplo, se puede concluir que un sitio web accesible ya no es una opción ni un lujo, sino que evita graves costes a cualquier empresa.

Adquisición de clientes

 Los sitios accesibles son más utilizables para todos porque los usuarios pueden lograr sus objetivos de manera eficaz, eficiente y satisfactoria. Con una experiencia positiva es probable que los usuarios utilicen plenamente el sitio web o la aplicación, regresen a menudo y compartan su experiencia con los demás. 

Incluso si su organización no está en el territorio de los EE.UU. 650 millones de personas en todo el mundo tienen una discapacidad. Un sitio accesible puede ser una increíble oportunidad para obtener una mayor cuota de mercado, lo que al final mejora la experiencia de los usuarios. 

Crear innovación 

 Muchas empresas pueden llegar a las innovaciones como un producto valioso. Una verdadera y honesta compañía de tecnología cree que la accesibilidad es un derecho humano básico, lo que hace que sus productos estén más cerca de los usuarios. Por ejemplo, Microsoft es un caso de éxito con la implementación de la accesibilidad con su AI Seeng. También, el Proyecto Tango de Google trae una visión computarizada para personas ciegas en un espacio tridimensional.

Aumentar el valor de la marca

 Su inversión en los esfuerzos de accesibilidad potenciará sus valores fundamentales. Es crucial tener en cuenta que los usuarios de hoy en día consideran el valor central del negocio, especialmente cuando toman sus decisiones de compra. En los EE.UU, siete de cada diez mil personas tienen en cuenta los valores de la empresa al tomar una ultima decisión.

Crear un diseño accesible debe ser una de sus prioridades. Necesitas invertir en el costo de los recursos que vienen con el tiempo, la energía, el conocimiento, entre otros aspectos. Sin embargo, a la larga vale la pena porque se crea empatía con los clientes.

Los caminos desde arriba pueden no ser la única vez, pero no se consideran lo suficiente en el sitio de su negocio. De hecho, puede ayudarle con las formas en que el diseño accesible mejora el sitio de su negocio. Sobre todo, los desarrolladores de Glajumedia pueden darle esa tranquilidad al expandir su diseño accesible


Contenidos Relacionados

compartir en Facebook compartir en Facebook compartir en Facebook
Glajumedia

En Glajumedia creamos proyectos con Tecnología. Desarrollo de Aplicaciones Web y Moviles / Diseño web / Ecommerce / Soluciones en la nube AWS. Perú.

Ofrecemos soluciones

DIGITALES | SOFTWARE | CLOUD | TECNOLOGÍA