DISEÑO DE UI: LAS 9 ÚLTIMAS TENDENCIAS PARA 2020

por Glajumedia | 08, agosto 2020


Las tendencias digitales están en constante cambio y adaptación, lo que obliga a muchas empresas a mantenerse por encima de cualquier otro diseño web para sean reconocidos como un sitio web eficaz. En enero de este año, había más de 1,94 millones de sitios web. En este momento, hay más de 4 millones de aplicaciones móviles listas para descargar.

El diseño de la interfaz de usuario (UI) ha cambiado por completo la forma en que todos consumen tecnología e interactúan con diferentes máquinas. La interfaz de usuario implica la creación de material artístico sensible para los usuarios, y la creación de experiencias digitales adictivas. Aquí están las 9 últimas tendencias de diseño de UI que todo diseñador o empresa debe conocer ahora.

Nuevo Neumorfismo

Aporta de un diseño plano con combinaciones como texturas, profundidad y sombras. Aún cuando esta tendencia no es nueva, simplemente se reconoce no hace mucho tiempo. Además, se pondrá en tendencia utilizar un diseño breve, elegante y ultra técnico.

Ilustraciones animadas

Las ilustraciones han estado en constante evolución en los últimos años, y son populares debido a experiencias como la sensación natural y el «toque humano». Además, las formas libres, los diseños no alineados y las vastas asimetrías ayudan a las plataformas a diferenciarse de las genéricas. Esto crea un ambiente amigable y acogedor que brinda a los usuarios una mejor experiencia.

Para que tus ilustraciones sean aún más atractivas estas deberían cobrar vida con movimientos complejos. De esta manera vas a captar fácilmente la atención de los usuarios, y esto explica lo que ofrece una empresa o marca. Otros elementos animados, incluidos logotipos, ilustraciones y textos, también ayudarán a los usuarios a diferenciar una parte de otras.

Micro interacciones

La micro-interacción es una experiencia crucial que tiene tu usuario mientras usa el producto. Por lo general, son pequeños momentos atractivos integrados en la aplicación que simulan un sentimiento. Además, las micro interacciones aumentan la rigidez del producto y el servicio, lo que ayuda a generar una impresión positiva para la empresa.

Contar Historias

Mediante el uso de diseño de color, tipografía, animación e interacción, los diseñadores de UI presentan las historias necesarias para una experiencia de usuario increíble. Por ejemplo, la página de destino de Pixel Earbuds de Google guía a los usuarios a través de los beneficios de los productos con animaciones detalladas, imágenes identificables y una tipografía estelar que crea una respuesta emocional positiva. Por tanto, contar historias se trata de entregar las mejores formas informativas y creativas a los usuarios.

Smartphone de pantalla completa

La mayoría de los teléfonos tienen bordes redondeados, lo que involucra un gran cambio en su interfaz. Esto convierte en un desafío ya que los diseñadores de interfaces de usuario deben usar elementos afilados. Además, los iPhone dejan de tener botones de inicio y los teléfonos Android ya no usan los botones en pantalla. Están creando estilos de navegación completamente nuevos para los usuarios. Por lo tanto, se deben agregar sugerencias visuales o incorporación para ayudar a sus usuarios a comprender el proceso de navegación.

Tipografía

El 2020 es el año en el que los diseñadores de UI decidieron volverse un poco rebeldes con las reglas de tipografía tradicionales. Una de las principales diferencias de la publicidad actual es el uso de tipografía en negrita. Las fuentes deben crear una doble exigencia de atraer a los usuarios y transmitir la personalidad de la marca. La tipografía grande puede definir una jerarquía visual y resalta diseños minimalistas. Además, se están utilizando declaraciones fuertes en negrita en algunos encabezados de sitios web porque sirven como argumentos de ascensor.

Modo oscuro

En la actualidad, hay muchos usuarios que utilizan el «modo oscuro» en las aplicaciones. El modo oscuro tiene una gran demanda porque sus interfaces oscuras se realzan con un acento brillante y una tipografía fácil de leer. Por ejemplo, los usuarios de Apple pueden configurar una hora para que su dispositivo cambie su apariencia automáticamente. Además, reduce la fatiga visual y reduce el consumo de batería para móviles y tabletas.

Gradientes

Son una combinación de diferentes colores con poco contraste. De hecho, esto destacará el objeto del resto al agregar un nuevo realismo y dimensión. Por ejemplo, los degradados demasiado brillantes y llamativos ya no están de moda. Muchos diseñadores de interfaces de usuario prefieren utilizar degradados simples y sutiles, pero siempre aportando volumen y profundidad.

Gráficos 3D

Los elementos de diseño 3D son una gran tendencia porque brindan formas más interactivas, y atractivas de presentar su producto o servicio. Los gráficos 3D ofrecen una vista en una presentación de 360 ​​grados que mejora la experiencia general de UX.

Obtenga las últimas tendencias en diseño de UI para su negocio, Glajumedia tiene la experiencia, el conocimiento y las mejores prácticas sobre diseño de UI.


Contenidos Relacionados

compartir en Facebook compartir en Facebook compartir en Facebook
Glajumedia

En Glajumedia creamos proyectos con Tecnología. Desarrollo de Aplicaciones Web y Moviles / Diseño web / Ecommerce / Soluciones en la nube AWS. Perú.

Ofrecemos soluciones

DIGITALES | SOFTWARE | CLOUD | TECNOLOGÍA