Ecommerce: 5 Revolucionarias Tendecias para el 2020

por Glajumedia | 19, diciembre 2019


 A finales de 2019, las ventas en línea en todo el mundo equivalen a 3,53 billones de dólares estadounidenses. Para tener una ventaja competitiva en la industria del comercio electrónico se debe acceder a las tendencias más recientes.

El mundo del comercio electrónico ha cambiado las necesidades de los consumidores. De hecho, muchas compañías de investigación presentan diferentes publicaciones sobre nuevas tendencias de marketing. Al revisar varias fuentes, como Absolunet,  y he elegido las tendencias que serán más resaltantes para tu ecommerce en el 2020.  

¿POR QUÉ LAS TENDENCIAS DE ECOMMERCE SON TAN IMPORTANTES?

Para saber porque las tendencias para tu ecommerce son esenciales, es necesario ver algunos hechos:

«Ecommerce pronto representará el 15% de todas las ventas, en especial las ventas de retails en los Estados Unidos (en China, el comercio electrónico es el 23% de toda la venta al por menor), y las influencias digitales casi el 60% de todas las ventas en retails

«Un total de tecnologías digitales (incluyendo el pago en línea con tarjetas, aplicaciones móviles y tecnologías similares fuera de línea) las ventas en retails representan casi el 60% de Estados Unidos

TOP 5 TENDENCIAS DE ECOMMERCE 2020:

VOICE SEARCH

¿Alguna vez has oído hablar de Amazon Echo, Google’s Home y Apple’s Homepo? GlobalWebindex afirma que el 27% de la población en todo el mundo está utilizando una búsqueda por voz en dispositivos móviles. La búsqueda por voz o voice search, también conocida como asistentes inteligentes, te permite enviar un mensaje de texto u organizar su calendario. Sin embargo, un altavoz inteligente puede escuchar todo el tiempo y enchufado todo el tiempo.

Como una de las tendencias de ecommerce, la búsqueda por voz tiene dos entradas principales: retails y de comestibles. En los EE.UU este sector ya ha sido cubierto por Amazon completamente, lo que la experiencia en línea de los clientes. Esto también crea servicios de tecnología de voz más poder en la elección del producto de consumo.

Con esta innovación van a llegar grandes cambios en las estrategias de SEO. Al observar estos hechos, la función de control por voz se convierte en el principal resultado de búsqueda, que le indica que ahora incorpora una búsqueda por voz en tu sitio web.

COMERCIO MÓVIL 

Las tiendas online desde dispositivos móviles han crecido de manera constante en los últimos años, lo que hace parte de las tendencias de ecommerce. Esto significa que muchas personas visitan los sitios web y compra productos o servicios a través de sus teléfonos inteligentes y tabletas.

Statista afirma que para 2020 que los ingresos del comercio móviles serán de $ 189 mil millones, donde la mayoría de las ventas se realizan a través de aplicaciones. Por otro lado una nueva tecnología llamada Progressive Web App, la cual es un sitio web móvil que tiene la apariencia de una aplicación móvil.

El objetivo principal de la tecnología PWA es brindar la mejor usabilidad de tu sitio web. Esta tecnología crea una experiencia móvil convincente como si fuera una aplicaciones móvil. PWA ha convertido detección y accesible a cualquier persona a través de la web móvil.

Algunas características de PWA son:

  • Más rápido que un sitio móvil
  • Trabajar sin conexión
  • Se puede agregar a una pantalla de inicio sin ninguna actualización
  • Permitir notificaciones push

REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA

Las tiendas en línea se enfrentan a desafíos cuando los clientes quieren ver o probar un producto antes de comprarlo. Realidad Virtual y Aumentada ha estado ayudando a conseguir que los consumidores puedan disfrutar de una experiencia virtual con sus productos. 

Por ejemplo, Warby Parker había introducido una aplicación con realidad aumentada para que sus clientes puedan probar diferentes lentes antes de ordenar. Otro ejemplo es el de Amazon e Ikea que han aplicado la misma tecnología con muebles para que sus clientes puedan pruebas virtuales. Este tipo de tecnologías es algo que debe aplicar como una fuerte tendenci de ecommerce para el 2020.

VENTAS POR REDES SOCIAL

Las redes sociales se han convertido en algo más que un me gusta, compartir o publicar imágenes personales. En los últimos años se ha convertido en un proceso llamado comercio social, donde los consumidores realizan compras a través de cualquier plataforma de redes sociales. Con el crecimiento de este proceso, se pronostica que para el 2020 continuará siendo un tendencias de  ecommerce. 

SUSCRIPCIÓN

La suscripción se convierte en una fuerte tendencia para tu ecommerce para 2020. Para generaciones como Millenials los servicios de suscripciones les resultan más fáciles y convenientes. Este proceso funciona por medio de entregas regulares con el objetivo de que el cliente obtenga una experiencia única. 

“Muchas empresas también adaptar sus contenidos a la persona, comisariado una selección de productos en base a la información que han recogido sobre el consumidor, que cumple nuestro deseo de personalización en nuestra experiencia de compra.” – Emil Kristensen, Sleeknote

Las ventajas de las entregas regulatorias son cuánto tiempo, dinero y recursos puede ahorrar de diferentes maneras. Por ejemplo, una mejor gestión de inventario, transacciones sin problemas y mantener clientes de alta calidad.

Glajumedia se asegurará de que tu ecommerce esté actualizado con las últimas tendencias. Además, tenemos una larga experiencia trabajando con diferentes compañías en los Estados Unidos.


Contenidos Relacionados

compartir en Facebook compartir en Facebook compartir en Facebook
Glajumedia

En Glajumedia creamos proyectos con Tecnología. Desarrollo de Aplicaciones Web y Moviles / Diseño web / Ecommerce / Soluciones en la nube AWS. Perú.

Ofrecemos soluciones

DIGITALES | SOFTWARE | CLOUD | TECNOLOGÍA