ECOMMERCE EN LA ERA DE CORONAVIRUS

por Glajumedia | 27, marzo 2020


El comienzo de 2020 ha sorprendido a todos el mundo con la pandemia del coronavirus. Por esta razón, los restaurantes, bares, centros comerciales y muchas otras empresas han cerraron, lo que hace buscar alternativas externas como el comercio electrónico.

No hay duda de que el mundo del ecommerce ha crecido de manera exponencial en todo el mundo para diferentes mercados, pero con el coronavirus este proceso se ha tenido que acelerar para muchas empresas y sus clientes. Lo mas importante es encontrar una solución digital para que los consumidores puedan hacer compras básicas de comestibles o medicamentos.

Impacto Global

“Desde el comienzo de 2020, el crecimiento de las ventas en línea de prendas de vestir se ha reducido a cero desde una tasa de crecimiento de alrededor del 30% en el trimestre anterior, según datos de la firma de software de ecommerce ChannelAdvisor. Desde comienzos de 2020, el crecimiento de las ventas en línea de prendas de vestir se ha reducido a cero desde una tasa de crecimiento de alrededor del 30% en el trimestre anterior”, firma ChannelAdvisor.

En las primeras semanas de marzo, algunas grandes empresas han realizado acciones mas inteligentes que otras, porque según los datos de Edison las ventas de Nike bajaron este mes, mientras que Adidas han aumentado debido a una promoción amplia.

En otras industrias también ha ocurrido cambios drásticos como en el campo de consumos básicos con el nombre de eGrocery. Por ejemplo, una empresa local en China, Meituan Dianping, ha informado que sus ventas se han triplicado al cambiar su negocio un ecommerce. Sus productos mas vendos han sido verduras, carne y mariscos.

El Grupo Alibaba también dice que las ordenes de comestibles se casi se han duplicado. Además, muchas otras empresas de la industria alimentaria están diversificando actividades o redirigiendo presupuestos debido a la pandemia. Por esta situación, muchas fabricas chinas se ha visto obligadas ha acelerar su transformación digital existente.

Nuevas Estrategia en Acción

Muchas empresas de todo el mundo se están proyectan hacia el futuro con diversas planificaciones para lo se esta viviendo actualmente, así como las acciones que se van a tomar después de esta crisis mundial. Greg Buzek, presidente del Grupo IHL, dice que el brote actual está conduciendo a una mayor inversión en tecnologías: «Es nuestra opinión que las tendencias para optimizar el hacer clic y recolectar y la entrega duplicarán su inversión anterior como resultado de que las personas eviten las multitudes para los próximos 90 días «.

Con esta adaptación al mundo del ecommerce, podemos predecir que el lado digital del comercio minorista crecerá más rápido comparando con proyecciones anteriores. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que esta crisis global es nueva para todo el mundo y una prueba de un comercio electrónico. Aun así, se está mostrando que un ecommerce puede ser robusto y capaz de resolver grandes problemas. Esta es una gran oportunidad para lograr objetivos a largo plazo de la transformación digital de todo el mundo.

En Glajumedia, te podemos brindar con el mayor conocimiento y experiencia en ecommerce. Hemos trabajado con empresas en USA y LATAM.


Contenidos Relacionados

compartir en Facebook compartir en Facebook compartir en Facebook
Glajumedia

En Glajumedia creamos proyectos con Tecnología. Desarrollo de Aplicaciones Web y Moviles / Diseño web / Ecommerce / Soluciones en la nube AWS. Perú.

Ofrecemos soluciones

DIGITALES | SOFTWARE | CLOUD | TECNOLOGÍA