Esenciales de SEO: Cómo potenciar mi sitio web

por Glajumedia | 25, agosto 2021


La optimización para motores de búsqueda (SEO) consiste en optimizar un sitio web en torno a palabras específicas, conocidas como palabras clave.  El objetivo es hacer que una tienda online o un sitio web sean atractivos para los motores de búsqueda como Google. Hay que tener en cuenta que el SEO es un compromiso a largo plazo y que los pequeños detalles contribuyen al posicionamiento tanto como los grandes.

 

¿Cómo posicionar mi sitio?

Ofreciendo una mejor experiencia de usuario con una interfaz intuitiva, un sitio optimizado para móviles.

Proporcionando información valiosa y revelando lo máximo respondiendo a un amplio abanico de preguntas sobre un tema que le interese a tu target.

Utilizando mejores imágenes, vídeos o contenido, en general, para ilustrar tu punto con buenos ejemplos.

 

¿Por qué es importante el SEO?

La importancia del SEO radica en el hecho de que puede atraer cantidades masivas de tráfico a tu sitio web. Cuando se utiliza correctamente, puede aumentar el tráfico inmensamente. A diferencia de otros canales de marketing que dejan de proporcionar tráfico cuando se deja de pagar, el motor de búsqueda seguirá teniendo en cuenta tu sitio web siempre que le convenza de que el sitio es valioso.

Tipos de SEO

On-site SEO 

Incluye tácticas de SEO sobre las que usted tiene control directo. Son todas las prácticas y mejoras que puede realizar en tu sitio para que los motores de búsqueda entiendan mejor la página web.

 

Off-site SEO

Se refiere a las tácticas de SEO sobre las que no tiene control. Suelen ser señales de otros sitios web que muestran el valor de tu sitio web a los motores de búsqueda. Usted no puede añadirlas a tu página web. Pero mientras haya otras páginas que hablen de ti, te ayudarán.


Técnicas de SEO

White-Hat SEO

Se refiere a las tácticas de SEO completamente legítimas y alineadas con las reglas de Google que siguen dichas reglas casi al pie de la letra. Estas técnicas son una buena manera de conseguir clasificar tu sitio, pero el SEO de sombrero blanco exigirá mucho esfuerzo, tiempo, trabajo en red y creación de relaciones. Es importante mencionar que este es el grupo de técnicas más seguro a largo plazo y no representan ningún riesgo para tu sitio web.

 

Grey-Hat SEO

Este término define las técnicas que consisten en una mezcla de seguir las reglas y torcerlas ligeramente. Grey-Hat incluye básicamente algunos atajos que los motores de búsqueda no aconsejan pero tampoco penalizan. Este método no se aconseja durante mucho tiempo, pero se puede utilizar con discreción y precaución.

 

Black-Hat SEO

Estas técnicas suelen ser utilizadas por los sitios «churn and burn» (sitios que se crean para ganar dinero rápido pero que son conscientes de que probablemente serán desindexados rápidamente). En esta práctica, la gente confía en el software para crear tráfico a un sitio haciendo girar cientos de versiones de artículos de blog, creando miles de enlaces sociales en cuentas automatizadas, enviando blogs a sitios web automatizados, y haciendo spam de backlinks. 

El único propósito del Black-Hat SEO es conseguir que los sitios web se clasifiquen en los motores de búsqueda muy rápidamente, pero definitivamente no es una técnica que se aconseje seguir para propósitos a largo plazo.  

 

Actores en SEO

Hay cuatro actores:

  • El producto: El negocio en línea, el blog o el sitio web.
  • El motor de búsqueda: El ejemplo más conocido es Google.
  • Los buscadores: Las personas que utilizan los motores de búsqueda para encontrar información.
  • El algoritmo: La mayoría de las veces es desconocido y varía de vez en cuando. 


¿Quieres optimizar tu sitio y captar clientes? Nosotros te ayudamos.


Contenidos Relacionados

compartir en Facebook compartir en Facebook compartir en Facebook
Glajumedia

En Glajumedia creamos proyectos con Tecnología. Desarrollo de Aplicaciones Web y Moviles / Diseño web / Ecommerce / Soluciones en la nube AWS. Perú.

Ofrecemos soluciones

DIGITALES | SOFTWARE | CLOUD | TECNOLOGÍA