SEO

Estos son los beneficios de usar SEO local

por Glajumedia | 22, septiembre 2021


Seguro has oído hablar muchas veces del SEO. De hecho, esta técnica para posicionarse bien en los motores de búsqueda se ha hecho muy popular durante los últimos años. Entonces, ¿qué es exactamente el SEO local? El SEO localambién se conoce como SEO de mapa y, en pocas palabras, es la rama del SEO que ayuda a las pequeñas y medianas empresas a crecer.

 

Se dirige a las personas que se encuentran en la misma zona que tu negocio. Digamos, por ejemplo, que tienes un spa decides optimizar tu sitio web. Cuando la gente busque un «spa cerca de mí», tu negocio aparecerá en el listado.

Seo Local ilustración

¿Todavía no has optimizado tu sitio para el SEO local? A continuación te explicamos por qué deberías implementarlo pronto:

1. Aumento del tráfico

Hoy en día, la información local es objeto del 46% de todas las búsquedas en Google. Cuando no se utiliza el SEO local, se compite principalmente por el espacio en el resultado de la búsqueda con empresas de todo el mundo, y las posibilidades de que tu negocio pase desapercibido son altas. Sin embargo, al utilizar el SEO local te diriges a personas cercanas y animas a la gente de la zona a visitar tu sitio web, al tiempo que les animas a visitar tu tienda física si la tienes.

2. Posible retorno de clientes

Con este tipo de SEO, puede captar a diferentes compradores, incluidos los que le visitan desde una zona lejana. La ventaja en este caso radica en el hecho de que, al proporcionar servicios temporales a un cliente, lo más probable es que vuelva y establezca una relación a largo plazo con tu negocio.

 

3. Mejores tasas de conversión 

El SEO local lleva a los clientes potenciales a tu sitio web, lo que mejora la tasa de conversión. Según Joel House Search Media, el 28% de las búsquedas locales se traducen en ventas. Un aspecto importante para tener éxito en este escenario es presentarse como un experto en tu sector.

 

4. Reducción de costos de publicidad

Cuando realizan una búsqueda para comprar productos, la mayoría de los clientes prefieren utilizar la opción «cerca de mí». Por lo tanto, si te posicionas bien a nivel local, más clientes verán tu página web y tus productos y reducirás los costes de tener que anunciarte en diferentes canales como periódicos o anuncios.

 

5. Ránkings duraderos

En general, al centrarse en el SEO en lugar de en el antiguo marketing, se obtienen resultados duraderos con la posibilidad de posicionarse alto en los motores de búsqueda con poca inversión en lugar de gastar mucho dinero cada mes. La clave del éxito es la constancia.

 

6. Comunidad fuerte

Los negocios locales tienen la ventaja de poder construir una comunidad fácilmente. A mucha gente le gusta apoyar a la comunidad local comprando en tiendas locales. Este tipo de comportamiento anima a los propietarios de negocios locales y ayuda a la gente a conectarse debido al sentido de pertenencia al mismo lugar.

 

¿Quiere saber más sobre SEO local? Deje que nuestro equipo de expertos te ayude.


Contenidos Relacionados

compartir en Facebook compartir en Facebook compartir en Facebook
Glajumedia

En Glajumedia creamos proyectos con Tecnología. Desarrollo de Aplicaciones Web y Moviles / Diseño web / Ecommerce / Soluciones en la nube AWS. Perú.

Ofrecemos soluciones

DIGITALES | SOFTWARE | CLOUD | TECNOLOGÍA