abrir menu
 
 

Facebook tuvo menos usuarios activos en el 2014

por Facebook tuvo menos usuarios activos en el 2014 | 29, mayo 2015


facebook-tuvo-menos-usuarios-activos-en-2014

 

Facebook es la red de personas más grande del mundo y su actividad ha recaído en el último año.

A comienzos del 2015, la agencia GlobalWebIndex (GWI) presentó un nuevo estudio realizado a las redes sociales más importantes durante el 2014.

En la que Facebook fue el único que presentó una disminución en usuarios activos, un patrón que fue consistente en varias regiones del mundo. Cabe de resaltar que GWI entrevista a más de 170.0000 usuarios de Internet en 32 mercados, además, posee hasta la fecha el mayor estudio en curso sobre el consumo digital.

La investigación arrojó que la actividad de Pinterest incrementó en un 97% y en un 95% Tumblr. Como ya lo mencionamos, Facebook fue la única red en experimentar una caída en su tasa de uso activo con un 9%.

TABLA1 |Top de redes sociales: Crecimiento de miembros y usuarios activos en el  2014:

crecimiento-en-usarios-y-usuarios-activos-en-facebook-redes-sociales

 

El declive más agudo de esta gran red se registró en Asia Pacífico con un 12%, esto debido a la aparición de portales locales, como, WeChat y Qzone.

A pesar de la disminución de usuarios activos, Facebook sigue siendo líder en las redes sociales fuera de China. Según la investigación de GWI, la red registró un 42% en la actividad de sus usuarios,además, el 81% de sus miembros dijeron tener una cuenta activa.

TABLA 2 | Cambio en el uso activo durante el 2014 y Porcentaje de los usuarios activos:

usuarios-activos-en-facebook

También, se recogió información, a través, de una encuesta sobre el modo de uso de esta gran red. Alrededor del 40% de usuarios de Facebook, quienes en su mayoría fueron adolescentes, manifestaron que solo navegan por su suministro de noticias, pero, no publican o comentan nada.

Jason Mander, la cabeza de GoblalWebIndex escribió en su último informe:  No es que Facebook esté siendo abandonado , más bien, es que las personas están utilizando Facebook con menos intensidad o forma activa que antes. Las causas son variadas y ya han sido bien documentadas: el ascenso de Instagram significa que poca gente sube fotos a Facebook. El auge de las aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Kik significa que las personas están llevando sus conversaciones a otras plataformas.

Adminitrador

Escrito por Adminitrador

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Donec odio. Quisque volutpat mattis eros. Nullam malesuada erat ut turpis. Suspendisse urna nibh, viverra non, semper suscipit, posuere a, pede.


Contenidos Relacionados

compartir en Facebook compartir en Facebook compartir en Facebook
Glajumedia

En Glajumedia creamos proyectos con Tecnología. Desarrollo de Aplicaciones Web y Moviles / Diseño web / Ecommerce / Soluciones en la nube AWS. Perú.

Ofrecemos soluciones

DIGITALES | SOFTWARE | CLOUD | TECNOLOGÍA