abrir menu
 
 

Gestionar la comunicación interna con Apps móviles

por Marcia Cuzcano | 19, septiembre 2016


La principal actividad al gestionar la comunicación interna es mantener informado al empleado. Sin embargo, informar a todos los trabajadores en una empresa puede tornarse complicado si no existe una vía de comunicación en común.

La solución es usar como mediador al celular y por qué este aparato. El celular es el segundo dispositivo más utilizado en el mundo y las aplicaciones móviles son cada vez más populares. Este artículo pretende explicar las ventajas que tiene una aplicación móvil para gestionar la comunicación interna.

No hace falta mirar alrededor para darse cuenta que casi todos poseen un smartphone, compañía fiel del día a día. Como verá, la revolución móvil no está por llegar, sino, ya está presente en nuestra realidad. Las empresas en general, no solo las innovadoras, ya se están adecuando a las nuevas formas de comunicación.

“Las mejores empresas serán las más móviles”

Tim Cook, CEO de Apple

Esa frase le puede hacer repensar en algunos procesos del negocio y por ende motivarle a no quedarse atrás.

¿Qué implicancias tiene esto para los directivos de Recursos Humanos y la comunicación interna?

Le dejamos algunos datos:

  • Según ADP, los usuarios de dispositivos móviles acceden a la información de Recursos Humanos a una tasa 60% más alta que los usuarios de sitios web.
  • En tanto, GlobalWebIndex demuestra que los usuarios son cada vez más ‘mobile’. Su estudio arrojó que el segundo aparato más utilizado en el mundo después de la TV es el móvil con un 57%. Los demás dispositivos han caído: la laptop se posicionó con un 37%, la tablet 22%  y el desktop con un 27% durante el año (2016).
  • Además, Latinoamérica se posiciona con un 38% de usuarios “Mobile-First”, quienes gastan un promedio de 30 minutos al día y afirman que el dispositivo más importante para ellos es el móvil según GWI.

A continuación, compartimos las 5 ventajas de gestionar la comunicación interna con Apps móviles:

1 | ROMPER LA BARRERA HOGAR-TRABAJO CON UNA APP

Gestionar la comunicación internaLas apps permiten que su personal pueda estar conectado con la empresa las 24 horas del día. Según Nokia el usuario promedio mira su smarthphone 150 veces al día. Por ello, una aplicación móvil representa una gran oportunidad para conectar con el empleado. Las apps permiten romper la barrera de hogar-trabajo, por lo que, se puede ir más allá de los círculos de influencia.

2 | CONSEGUIR EL FEEDBACK DE SUS TRABAJADORES

Una App móvil es una gran herramienta para conseguir feedback y datos relevantes en tiempo real. Puede conseguir datos de sus colaboradores, a través de la integración de chats, encuestas y mensajería instantánea en una aplicación. Según Litmus, el 53% de los correos electrónicos son abiertos en dispositivos móviles.

3 | AHORRAR Y COMUNICAR EN TIEMPO REAL

No gaste dinero en imprimir boletines o invierta tiempo en actualizar el periódico mural. Las apps le permiten comunicar en tiempo real, permitiendo que los colaboradores se informen con contenido actualizado.

4 | GESTIONAR LA COMUNICACIÓN INTERNA CON UNA APLICACIÓN

Gestionar la comunicación interna con una appCon las aplicaciones móviles puede potenciar en los trabajadores sentimientos como la cultura participativa, el trabajo, la comunicación online, las prácticas P2P, entre otras. En el mercado existen aplicaciones especializadas en comunicación interna como es el caso de la App gcomunicaA través de ella, puede difundir noticias, informar a través de notificaciones push, compartir fotos de sus eventos, informar nuevos puestos de trabajo etc.

5 | MEDIR Y GENERAR ESTRATEGIAS CON DATA REAL

Las Apps móviles, también, le permiten obtener big data acerca del desempeño de las campañas de comunicación interna de Recursos Humanos. Puede empezar con una prueba piloto a un departamento o grupo de colaboradores. Al cabo de tres a seis meses, la cantidad de información y métricas generadas por estas herramientas permitirán agregar un gran valor estratégico a las comunicaciones de la empresa en términos de alcance, cobertura, etc.

Si está interesado en tener una App para mejorar la comunicación interna de su empresa, contáctenos aquí

Marcia Cuzcano

Escrito por Marcia Cuzcano

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Donec odio. Quisque volutpat mattis eros. Nullam malesuada erat ut turpis. Suspendisse urna nibh, viverra non, semper suscipit, posuere a, pede.


Contenidos Relacionados

compartir en Facebook compartir en Facebook compartir en Facebook
Glajumedia

En Glajumedia creamos proyectos con Tecnología. Desarrollo de Aplicaciones Web y Moviles / Diseño web / Ecommerce / Soluciones en la nube AWS. Perú.

Ofrecemos soluciones

DIGITALES | SOFTWARE | CLOUD | TECNOLOGÍA