Diseño a código: ¿Por qué necesita saber sobre este proceso?

por Glajumedia | 23, marzo 2020


Cuando decides sacar un producto o servicio en el mundo virtual, la única manera de llevarlo acabo es realizando muchos traspasos entre diseñadores y desarrolladores. Este tipo de trabajo solo se puede conseguir con el trabajo conjunto de estos dos grupos.

El trabajo principal del diseñador son las interfaces, la experiencia de los usuarios y los gráficos / imágenes, mientras que los desarrolladores se concentran en hacer que un producto sea funcional y las ideas de los diseñadores se conviertan en realidad digital. Ambos equipos deben trabajar juntos, incluso cuando a veces no pueden entenderse entre ello, lo que conduce al fracaso de las entregas de diseños.

¿Alguna vez has oído hablar del traspaso de diseño o la traspaso al desarrollador? Obtenga más información sobre lo que es, sus beneficios, las mejores prácticas y más.

¿QUÉ SIGNIFICA DISEÑO A CÓDIGO?

Alex Lareo dice que “Traspaso de Diseño es el proceso de entrega de material diseñado para los desarrolladores para que puedan poner en práctica en el diseño funcional … cosas (web, aplicación, lo que sea)”.

Dentro de este proceso llega la etapa en la que diseño a código utiliza herramientas de transferencia al desarrollador para obtener los recursos de estilos, fuentes e imágenes de los archivos de diseño. Con este tipo de traspaso los desarrolladores pueden comprender con mas facilidad.

RAZONES PRINCIPALES DE LAS FALLAS DE DISEÑO A CÓDIGO

La falta de comunicación entre diseñadores y desarrolladores

En el pasado el traspaso de diseño a código solía ser una experiencia estresante, porque los diseñadores solían escribir todas sus instrucciones en Photoshop sin tener en cuenta de que podría haber cambios de última hora. Por otro lado, cada vez que un desarrollador necesitaba alguna aclaración o mas información, este se encontraba con una documentación llena de discrepancias, inconsistencias y muchas otras cosas.

Otro problema de una mala comunicación entre diseñadores-desarrolladores son:

  • Feedbacks innecesarios de ida y vuelta entre diseñadores y desarrolladores
  • Se generan problemas en el control de calidad debido a la pérdida de tiempo.
  • La incapacidad para aprovechar las nuevas herramientas.

Un sistema de diseño inadecuado

“Los sistemas de diseño son una inversión. Muchas empresas no emplean a personas para centrarse en los sistemas de diseño hasta que las ineficiencias de no tener una se vuelvan demasiado dolorosas «.Diana Mounter, GitHub

Al no tener la estructura correcta, los diseñadores no tienen una visión clara de cómo lograr sus objetivos. Esto los puede llevar a exagerar con sus creaciones, los cuales conducen a una mala experiencia de usuario y un proceso abrumador y difícil de llevar acabo para los desarrolladores.

HAZ TU DISEÑO A CÓDIGO MEJOR PARA TODOS

Comunicación constante y fácil entre diseñadores y desarrolladores

Para reducir cualquier tipo de malentendido, los diseñadores deben involucrar a los desarrolladores desde las primeras etapas de diseño. Este paso de inclusión es crucial, porque ambos equipos podrían discutir algunas ideas, y llegar a conclusiones mas definitivas.

Hablando el mismo idioma

El lenguaje que los diseñadores y desarrolladores usan entre ellos también es importante para que puedan entenderse entre sí. En algunos casos, sería mejor tener un mediador, cual use términos más universales y simples entre los diseñadores y desarrolladores.

Los diseñadores deben tener en cuenta que no todo el mundo conoce términos como moodboards, orphans, bleed, etc. Además, los ingenieros no olvidan que la mayoría del ser humano puede entender lenguaje como caché, API, rastreo, etc.

Herramientas de diseño a código

La mejor manera de reducir el futuro traspaso es mediante el uso de una plataforma completa de diseño de producto. Por ejemplo, herramientas como bosquejo, InVision, Marvel, Figma … ayudarían a comunicarse con facilidad y claridad. Algo que no debes olvidar es el realizar una investigación con su equipo de diseño para ver qué herramienta funciona mejor para tus objetivos, y el tiempo que te tomaría dominar la herramienta de tu elección.

Un diseño a código es exitoso es crucial para poder crear de un producto competitivo en el mundo virtual. Por eso, nunca debe olvidar que una buena comunicación y colaboración son vitales en la interacción entre los diseñadores y desarrollares.

Este artículo es una pequeña guía de cómo los diseñadores y desarrolladores deben trabajar juntos para lograr el mismo objetivo. Glajumedia tiene la experiencia y el conocimiento en proyectos de traspaso de diseño a código con empresas de todo el mundo.


Contenidos Relacionados

compartir en Facebook compartir en Facebook compartir en Facebook
Glajumedia

En Glajumedia creamos proyectos con Tecnología. Desarrollo de Aplicaciones Web y Moviles / Diseño web / Ecommerce / Soluciones en la nube AWS. Perú.

Ofrecemos soluciones

DIGITALES | SOFTWARE | CLOUD | TECNOLOGÍA