abrir menu
 
 

Hangouts 4.0 llega a Android con Diseño Material

por Marcia Cuzcano | 20, agosto 2015


Tras seis meses de espera, Google Hangouts 4.0 ya está disponible para Android. Esta nueva versión que aterrizó primero en IOS trae consigo un nuevo cambio de look gracias al material design. Y no solamente ha renovado el diseño sino ha implementado nuevas características que están a la altura de las modernas aplicaciones de mensajería como Whatsapp.

Hangouts 4.0 en Material Design

Hangouts 4.0 renovó su diseño siguiendo las líneas del Material Design para facilitar la experiencia a sus usuarios. El nuevo aspecto visual de Hangouts se ve desde su isotipo hasta el interior de la aplicación.

  • Esta nueva versión nos muestra un botón flotante para iniciar una conversación,crear grupos, iniciar una videollamada o enviar un SMS.

hangouts 4.0

  • Hangouts ha adherido snackbars que aparecen cuando inicias sesión, indicando con qué usuario estás conectado. Si tienes varias cuentas asociadas en este chat, podrás ver la actualización.

hangouts-4.0-2

  • Otro botón flotante se puede ver cuando se accede al icono de fotos en la barra de composición, este tiene la función de dirigir a una sección donde presenta todas las fotos que se tiene en el dispositivo móvil para que se  pueda seleccionar de manera rápida.

hangouts-4.0-1

  • Las transiciones son más fluidas. Por ejemplo, cuando se ve el perfil de un amigo, se aprecia la foto y poca información. Si se quiere leer más, el espacio flexible donde se encontraba la foto disminuye su tamaño conviertiendose  en un toolbar en el que solo aparecerá su nombre. La finalidad es que la foto no ocupe espacio y se pueda leer el resto de información.

hangouts 4.0 llega a Android con Diseño Material

  • Un movimiento más fluido nos presenta el icono de enviar en la barra de composición. Antes de empezar a escribir el icono de enviar está en color gris y cuando escribes el color torna a verde.

nexus2cee_messagefab

Google Voice

Aparte del diseño minimalista y su uso sencillo. Ahora puedes compartir fotos, emojis, tu ubicación y gracias al google voice, la función de dictado de voz, podrás mandar mensajes y no perder tiempo en escribir.

Si tienes un smartwatch con Android wear, podrás enviar emojis, dibujos y mensajes mediante Google Voice, con solo decir “Ok Google, manda un mensaje por Hangouts”. Todo de forma más rápida.

Marcia Cuzcano

Escrito por Marcia Cuzcano

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Donec odio. Quisque volutpat mattis eros. Nullam malesuada erat ut turpis. Suspendisse urna nibh, viverra non, semper suscipit, posuere a, pede.


Contenidos Relacionados

compartir en Facebook compartir en Facebook compartir en Facebook
Glajumedia

En Glajumedia creamos proyectos con Tecnología. Desarrollo de Aplicaciones Web y Moviles / Diseño web / Ecommerce / Soluciones en la nube AWS. Perú.

Ofrecemos soluciones

DIGITALES | SOFTWARE | CLOUD | TECNOLOGÍA