JAVA VS PHP: ¿Cuál es la mejor opción para 2020?

por Glajumedia | 20, julio 2020


Hoy en día, la tecnología se ha vuelto esencial para la mayoría de las personas, ya que las computadoras juegan un papel importante en nuestras vidas. De hecho, aprender sobre lenguajes informáticos se ha convertido en una habilidad sobresaliente para los desarrolladores.

En el campo del desarrollo web, la decisión más importante es dónde comenzar este viaje. Desde ser un desarrollador que busca el mejor lenguaje de programación en 2020 hasta un emprendedor que busca la programación de backend perfecta para el sitio web de la compañía, este es el lugar correcto para comenzar.

Como desarrollador o empresa es importante conocer y aprender diferentes lenguajes de programación. Sin embargo, con más de 700 lenguajes de programación, resulta confuso para la mayoría de los desarrolladores la decisión de qué marcos de backend aprender en 2020.

Estudios recientes muestran que Java es uno de los principales lenguajes de programación con el 41% de desarrolladores utilizándolo para el desarrollo web y PHP con el 26.4%. Por lo tanto, este post te proporcionará con la mejor información sobre estos dos lenguajes de programación, y de esta manera tomar la mejor decisión.

VISIÓN GENERAL

Ambos lenguajes son de código abierto y de programación orientada a objetos. PHP es un lenguaje de script del lado del servidor, el cual fue creado para el desarrollo web, pero ahora se utiliza para otros fines. Con Java puedes encontrar un lenguaje de programación convincente de uso general. Se centra en habilitar la estructura del código, la cual solo se usa una vez en diferentes plataformas.

PHP ofrece una gran cantidad de frameworks, que son rápidos y altamente productivos con un resultado rentable para la dinámica de las páginas web. Por ejemplo, empresas como Facebook, Flickr, Wikipedia, Tumblr y más usan PHP.

Por otro lado, el código Java se ejecuta en cualquier dispositivo donde esté instalada la máquina virtual Java (JVM). Además, es un lenguaje de programación del lado del cliente debido a su estabilidad. Este lenguaje se centra en el enfoque Escribir una vez y Ejecutar en cualquier lugar (WORA siglas en inglés).

VENTAJAS PRINCIPALES

JAVA

  • Según Sitepoint, Java es mucho más rápido que PHP, como escribir aplicaciones empresariales complejas.
  • Mucho mejor en grandes aplicaciones web.
  • El informe de PYPL dice que es el segundo lenguaje de programación más investigado.
  • Java proporciona protección de alta gama para su aplicación empresarial.
  • Admite Intellij, Notepad ++, editores de DOS y otros que mejoran la eficiencia para escribir una aplicación.
  • Utiliza una sintaxis sencilla como la del idioma inglés con símbolos mínimos.

PHP

  • Permite a los desarrolladores acelerar el proceso de escritura de la aplicación es bastante.
  • Adecuado para pequeñas aplicaciones.
  • Tiene que usar un marco específico para escribir una aplicación móvil
  • La característica y el mecanismo de seguridad deben ser utilizados por otros marcos PHP para mejorar el nivel de seguridad de la aplicación.
  • PHP tiene un complemento para Eclipse y Netbeans.
  • Funciona bien en manos de un ingeniero de software capacitado, el cual sepa como diseñar para la empresa.

FUTURO

El mundo del lenguaje de programación es realmente competitivo, y las empresas deben mantenerse al día con las tecnologías más recientes. 700 lenguajes de programación te ofrecen un mundo de múltiples posibilidades, y cualquiera de ellos te traerá éxito y lo mantendrá en un alto nivel competitivo.

Java y PHP tienen fuertes beneficios y soporte para las compañías líderes mundiales y los sitios web más grandes. Java tiene una seguridad sólida y una conexión fácil con API de terceros, por lo que va mucho mejor con proyectos complejos como la banca o las industrias de la cadena de suministro. Por otro lado, PHP es una solución de lenguaje rápida y de bajo costo para comercio electrónico y ventas minoristas.

Obten más oportunidades para tu negocio en esta era de tecnología.  Glajumedia tiene la experiencia de estos lenguajes de programación y muchos otros.


Contenidos Relacionados

compartir en Facebook compartir en Facebook compartir en Facebook
Glajumedia

En Glajumedia creamos proyectos con Tecnología. Desarrollo de Aplicaciones Web y Moviles / Diseño web / Ecommerce / Soluciones en la nube AWS. Perú.

Ofrecemos soluciones

DIGITALES | SOFTWARE | CLOUD | TECNOLOGÍA