abrir menu
 
 

¿Es seguro migrar a la nube?

por Marcia Cuzcano | 18, septiembre 2015


Quiere migrar a la nube, pero, tiene algunas dudas sobre la seguridad. Si ese el caso, le recomendamos leer nuestro artículo. Explicaremos los tipos de nube que existen y cuán buena es su seguridad en un rango que va de bajo a alto.

MIGRAR A LA NUBE PÚBLICA | Seguridad Baja

La nube pública puede ser segura para su infraestructura, si gestiona bien la seguridad. Tal vez, no esté muy confiado debido a que la IP de la nube es pública y cualquier persona que tenga esa IP pueda entrar. Para que eso no ocurra, debe trabajar en la seguridad, no es complicado, ya que, algunas compañías como AWS le facilitan y mejoran la gestión de seguridad de su infraestructura en la nube.

NUBE HÍBRIDA | Seguridad Media

La nube híbrida le permite utilizar una nube pública y su centro de datos local.

Este tipo de nube es una de las  mejores opciones en cuanto a seguridad de datos se refiere, no necesariamente tiene que invertir mucho dinero para mantener su centro de datos local, ya que, con la ayuda de este tipo de nube, los costos se verán reducidos.

La  nube híbrida le permite administrar su infraestructura de una manera más inteligente y personalizada, puede seleccionar algunos componentes de su organización, los que desea proteger,  y guardarlos en su centro de datos local  y el resto subirlo a la nube. Así algunos componentes estarán en la nube y otros no.

NUBE PRIVADA | Seguridad Alta

Puede subir su infraestructura a una nube privada utilizando AWS, esta compañía le da la posibilidad de crear una IP privada, la cual deberá configurar con su red local. Solo las computadoras o dispositivos que tengan acceso a su red local, serán los únicos en entrar a su nube.

Hay que tener en cuenta que toda nube necesita seguridad, por tanto, esta nube también se tiene que proteger.

4 Consejos antes de migrar a la nube

  • Cualquier tipo de nube necesita aplicaciones de seguridad para que su infraestructura esté bien resguardada.
  • Antes de elegir un tipo de nube, debe preguntarse cuánta seguridad necesita. Como ya lo describimos antes, podrá elegir entre una nube pública, híbrida o privada.
  • Recuerda que con una buena gestión de seguridad dependiendo de las necesidades de su empresa, su infraestructura en la nube estará muy segura.
  • Lo más conveniente es migrar a la nube de forma progresiva realizando migraciones con poco o ningún impacto en las operaciones en curso, como, migrar aplicaciones.

Si está interesado en llevar su infraestructura o migrar aplicaciones a la nube, nosotros junto a AWS podemos ayudarle. Para más información, visite nuestra página web: http://www.cloudhostingperu.com/

Marcia Cuzcano

Escrito por Marcia Cuzcano

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Donec odio. Quisque volutpat mattis eros. Nullam malesuada erat ut turpis. Suspendisse urna nibh, viverra non, semper suscipit, posuere a, pede.


Contenidos Relacionados

compartir en Facebook compartir en Facebook compartir en Facebook
Glajumedia

En Glajumedia creamos proyectos con Tecnología. Desarrollo de Aplicaciones Web y Moviles / Diseño web / Ecommerce / Soluciones en la nube AWS. Perú.

Ofrecemos soluciones

DIGITALES | SOFTWARE | CLOUD | TECNOLOGÍA