abrir menu
 
 

Las 5 mujeres más influyentes de empresas tecnológicas a nivel mundial

por Marcia Cuzcano | 09, marzo 2016


En los últimos años las mujeres están tomando las riendas del mundo empresarial y cada vez son más las que ocupan cargos importantes de dirección y estrategia en empresas del rubro tecnológico.

Estas son algunas de las mujeres más poderosas de empresas tecnológicas a nivel mundial, que han logrado ser de gran valor para las compañías en las que trabajan.

1 | SHERYL SANDBERG

Actualmente ocupa el cargo de Directora de operaciones de Facebook donde ingresó en el 2008 ayudando a la  red social a ampliar los ingresos digitales, también fue Vicepresidenta de ventas y operaciones a nivel global en Google. La revista Forbes opina que Sandberg es poderosa, no sólo por ser una ejecutiva multimillonaria de una de las empresas más influyentes en el mundo, sino también por ser la voz que incentiva el empoderamiento de la mujer en la oficina.

Además, es autora del Best Seller: Learn In , publicado en 2014.

2 | MEG WHITMAN

Es presidenta y CEO de Hewlett Packard Enterprise, (Hp), supervisa el hardware de negocios, software y servicios. Meg presidió la junta de HP por un año hasta el año 2015. La mayor parte de su fortuna proviene de su carrera de diez años como CEO de la casa de subastas en línea, eBay,  empresa que Meg ayudó a crecer.

3 | VIRGINIA (GINNI) ROMETTY

Presidenta y directora ejecutiva de IBM, una compañía conocida por su visión a largo plazo. Rometty  llegó a Big Blue como ingeniera de sistemas en 1981 después de graduarse de Northwestern con una licenciatura en ciencias de la computación e ingeniería eléctrica en Northwestern y haciendo un período de dos años en el General Motors Institute (una condición de su beca universitaria) . A pesar de Rometty sobresalió en la ingeniería, su ascenso a las filas de gestión fue rápida, y ella es mejor conocida por su trabajo de transformación de IBM de una empresa de tecnología a una empresa más amplia de soluciones de negocios.

4 | SUSAN WOJCICKI

Actualmente es directora ejecutiva de Youtube, Wojcicki forma parte de Google desde sus inicios. Fue ella quien, en 1998, ofreció alquilarle el garaje de su casa a Larry Page y Sergey Brin para fundar la primera sede de Google en Menlo Park. Más adelante se convirtió en la 16° empleada de Google, pasando por puestos de directora ejecutiva de Google,  vicepresidenta sénior de Adwords y AdSense.

5 | SAFRA CATZ

Diversas fuentes mencionan que es la mujer de negocios mejor pagada del mundo, es CEO de Oracle Corporation y miembro del consejo de administración de la compañía. Anteriormente se desempeñó como presidente de Oracle y también se ha desempeñado como directora financiera de la compañía.

Estas mujeres son un claro ejemplo de que nosotras no tenemos límites para vencer los grandes retos que se presentan en nuestro día a día, con ingenio, actitud y perseverancia, las mujeres seguiremos alcanzando grandes logros en nuestro trabajo, en nuestro hogar y en nuestra vida.

Marcia Cuzcano

Escrito por Marcia Cuzcano

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Donec odio. Quisque volutpat mattis eros. Nullam malesuada erat ut turpis. Suspendisse urna nibh, viverra non, semper suscipit, posuere a, pede.


Contenidos Relacionados

compartir en Facebook compartir en Facebook compartir en Facebook
Glajumedia

En Glajumedia creamos proyectos con Tecnología. Desarrollo de Aplicaciones Web y Moviles / Diseño web / Ecommerce / Soluciones en la nube AWS. Perú.

Ofrecemos soluciones

DIGITALES | SOFTWARE | CLOUD | TECNOLOGÍA