abrir menu
 
 

Las novedades de Google Maps que debería saber.

por Marcia Cuzcano | 05, abril 2016


Si usa Google Maps a menudo es probable haya visto los nuevos cambios y si no, le recomiendo leer este artículo.

Las últimas versiones de Google Maps nos han traído cambios pequeños que quizás pasaron por inadvertidos. El servicio de mapas más conocido del mundo, sigue esforzándose por ser más amigable y provechoso para sus usuarios. Por tal motivo, ahora podrá agregar íconos a su hogar o trabajo, pedir un taxi y descargar mapas para verlas sin conexión.

Además, notará mejoras en el timeline “Tu cronología”.

Íconos para el hogar y trabajo

Google Maps le va a fascinar, porque ahora podrá personalizar su casa y trabajo con íconos.

Cuando agregaba la dirección de su casa en el mapa, el ícono que aparecía era una silueta simple de un hogar sobre un círculo. En cambio, ahora los íconos del hogar y trabajo cambiaron por unos más personalizados y atractivos. Los del Trabajo van desde una grúa hasta un molino. Y para el hogar, puede elegir desde apartamentos hasta submarinos.   
Para añadir un ícono, ve a la sección Mis Lugares, agrega la dirección del  hogar o trabajo y selecciona el ícono.

Pide un taxi con Google maps

Le simplificará el proceso de conseguir un taxi. Ahora desde el Google Maps podrá pedir un taxi. Esta nueva pestaña de taxis le muestra el desplazamiento del vehículo, le dirá el tiempo que tardará en recogerlo y el costo aproximado. La empresa de taxis que figura en nuestro país es Uber.

Viaje con mapas y sin conexión

Si va a viajar a zonas sin coberturas o no quiere gastar sus datos, ya no tiene qué preocuparse porque ahora Google maps le ofrece la posibilidad de descargar los mapas de las zonas específicas a las que quiera ir y así puedas acceder a ellas sin conexión.

Para descargarlas solo tiene que ir a la pestaña de Áreas sin conexión.

El Timeline mejorado.

Esta cronología sirve a muchos pero aterra a otros, ya que se guardan los datos de los lugares que visitas en todo el día. Esta herramienta, aparte de guardar los lugares en los que estuvo, le ofrece ver los mapas de una manera más personalizada. Saber sobre los horarios en el que hay más gente en el lugar que quisiera visitar, entre otras ventajas.

Con la nueva actualización, ahora “Tu Cronología” le permitirá modificar manualmente los lugares que visitó, ya que, Google no siempre le dará el lugar acertado. Por ejemplo, puede visitar a un amigo que vive al costado de Chilis y en su timeline puede indicar que comió en Chilis, cuando no fue así. Con ello, también viene la opción de personalizar el nombre del lugar que desee.
Además, Google ha puesto a su disposición, eliminar cualquier lugar de su historial, incluso un día entero o todo el historial de localizaciones.

No espere para probar lo nuevo de Google Maps, estoy segura que le agradará.

Marcia Cuzcano

Escrito por Marcia Cuzcano

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Donec odio. Quisque volutpat mattis eros. Nullam malesuada erat ut turpis. Suspendisse urna nibh, viverra non, semper suscipit, posuere a, pede.


Contenidos Relacionados

compartir en Facebook compartir en Facebook compartir en Facebook
Glajumedia

En Glajumedia creamos proyectos con Tecnología. Desarrollo de Aplicaciones Web y Moviles / Diseño web / Ecommerce / Soluciones en la nube AWS. Perú.

Ofrecemos soluciones

DIGITALES | SOFTWARE | CLOUD | TECNOLOGÍA