Los mejores lenguajes de programación en 2021

por Glajumedia | 12, agosto 2021


Hay un mundo de lenguajes de programación hoy en día, cada uno con ventajas y preferencias. Un proyecto específico tendrá exigencias específicas por lo que la popularidad y las tendencias en el mercado varían constantemente. Sin embargo, cuanto más utilizado sea un lenguaje, más probable será que un desarrollador requiera conocimientos en el ámbito o que ese lenguaje sea elegido para más proyectos por temas de confianza y reputación. ¿Cuáles son los principales lenguajes de programación en 2021? Quédate con nosotros para averiguarlo.

 

JavaScript

JavaScript se utiliza para el desarrollo de webs y juegos, así como aplicaciones móviles. Es uno de los lenguajes más fáciles de aprender puesto que que no requiere conocimientos avanzados de codificación. Según la encuesta de desarrolladores de Stack Overflow de 2020 es el lenguaje más utilizado en el mundo (69,7%). 

Los desarrolladores confían en JavaScript para gestionar el comportamiento de las páginas web ya que permite la creación de elementos web dinámicos como gráficos animados, botones CTA, etc. 

Cuando se utiliza junto con HTML y CSS, permite un mayor nivel de control del sitio web, lo que ayuda a crear una mejor experiencia de usuario con esquemas de legibilidad y navegación optimizados.

Python

Es otro lenguaje fácil de aprender y es considerado ideal para propósitos generales, pues permite trabajar con gran variedad de estilos de programación como el reflexivo, el funcional, etc. Se utiliza para desarrollar imágenes en 2D y paquetes de animación en 3D como Autodesk, Blender.

Una de las ventajas es que cuenta con amplios módulos de soporte y desarrollo de la comunidad. Además, gracias a sus cualidades interactivas, los programadores pueden hacer pruebas en el código mientras en trabajando en él. Esto reduce considerablemente el tiempo e incluso los costes.

HTML

HTML significa HyperText Markup Language y es uno de los lenguajes más accesibles y fáciles de aprender. Se utiliza para la apariencia de un sitio web. Sin embargo, no es tan flexible como otros pues se limita a crear y estructurar el texto de un sitio. Su uso se extiende básicamente al desarrollo y mantenimiento de sitios web, así como documentos web. 

Aspectos como los encabezados, los párrafos, los enlaces y las secciones forman parte del dominio HTML.

CSS

Son las siglas de Cascading Style Sheets (Hojas de Estilo en Cascada) y es el responsable del estilo de los elementos de un sitio. Este lenguaje determina el color, el tamaño y la posición. 

CSS permite aplicar el estilo de los elementos padres a todos los elementos hijos de un sitio web, como en cascada, lo que ayuda a los desarrolladores a ahorrar tiempo, ya que no tendrán que repetir el código una y otra vez para los distintos componentes.

Java

Es uno de los lenguajes de programación más comunes en la actualidad. Aunque es un lenguaje más complejo de aprender, tiene una estructura orientada a objetos que se puede utilizar con múltiples plataformas como Android, iOS, Windows, Mac, etcétera.

Java se utiliza para el desarrollo de datos y aplicaciones web gracias a su portabilidad entre plataformas y a las cantidades de datos que puede manejar.

Go

También conocido como Golang, este lenguaje nació para satisfacer la necesidad de los programadores que trabajan en grandes proyectos. Es capaz de ejecutar múltiples procesos de forma concurrente. Además, cuenta con un extenso vocabulario, familiaridad con la sintaxis y una estructura moderna. 

Se utiliza para la programación de sistemas y redes, big data y edición de audio y vídeo. Go destaca en el mundo de los lenguajes de programación, ya que ofrece características de gestión de etiquetas y seguridad de memoria de primer nivel.

En Glajumedia somos profesionales en desarrollo web y móvil. ¿Buscas soluciones tecnológicas con los mejores idiomas de programación? Comunícate con nosotros y te ayudaremos.


Contenidos Relacionados

compartir en Facebook compartir en Facebook compartir en Facebook
Glajumedia

En Glajumedia creamos proyectos con Tecnología. Desarrollo de Aplicaciones Web y Moviles / Diseño web / Ecommerce / Soluciones en la nube AWS. Perú.

Ofrecemos soluciones

DIGITALES | SOFTWARE | CLOUD | TECNOLOGÍA