Percepción de marca: cómo afecta un logotipo

por Glajumedia | 29, septiembre 2021


La percepción de la marca es un campo un poco complicado porque las ventas suelen depender de cómo se siente el cliente hacia la marca. El logotipo suele ser la primera aproximación a la estrategia de marca de una empresa porque es el primer símbolo al que se expone una persona.

Las estadísticas demuestran que la gente tiende a absorber más información de forma visual que a través de otros medios, por lo que el logotipo debe retratar perfectamente el mensaje de la marca. ¿Quieres tener éxito con tu ecommerce? Entérate de todo aquí.

¿Qué es la percepción de la marca?

Llamamos percepción de marca a la forma en que un cliente percibe una marca. Se basa en las interacciones y experiencias con una marca, ya sea de primera mano o de boca en boca. ¿Por qué es importante? La percepción de marca puede influir en la decisión de la gente de hacer negocios con ella. Basándose en la percepción, la gente puede decidir si comprar o no algo o incluso si recomendarlo.

Atributos de tu logotipo

Al observar algunos de los logotipos más famosos, hay una cosa en común: un diseño sencillo que, al mismo tiempo, consigue ser único. Cuanto más sencillo es el diseño, más fácil es que un cliente lo recuerde. 

Como ejemplo, tenemos a McDonald’s, cuyo logotipo es sencillo y puede ser reconocido incluso por los niños pequeños. Al mismo tiempo, es tan único que no se puede confundir con ninguna otra marca. 

Logotipos minimalistas 

Twitter

Desde su lanzamiento, Twitter ha representado algo nuevo y único. El mismo concepto se trasladó con éxito a su logotipo. Inspirada en los sonidos cortos de los pájaros, esta plataforma apuesta por la comunicación a través de mensajes cortos.

Su logotipo es una forma sencilla en un solo color, con un contorno simplificado del cuerpo de un pájaro.

Solo con mirar el logo, se puede llegar a pensar en el nombre de la marca evitando cualquier error con otras marcas. Esto demuestra lo poderoso que es el logotipo de Twitter.

Uber

Uber es el ejemplo perfecto de un logotipo minimalista. Buscaron la fuente perfecta para su logotipo en lugar de buscar un símbolo y acertaron porque hoy tienen uno de los logotipos más distintivos y a la vez más sencillos.

Nike

Nike consiguió crear un logotipo inolvidable y minimalista que juega con el nombre de la empresa, la diosa griega alada de la victoria. Al mismo tiempo, el logotipo transmite el espíritu del movimiento y la velocidad.

Una vez que te enfocas en establecer un logotipo y funciona perfectamente para transmitir el mensaje de tu marca. ¿Qué es lo siguiente? Sencillo, supervisar la percepción de su marca en Internet.

Si quieres saber lo que la gente piensa de tus marcas, el primer paso es escuchar. Hoy en día, prestar atención a las comunidades online es más fácil porque la gente está acostumbrada a compartir lo que piensa. ¿Quiere saber cómo supervisar su marca en línea? Aquí tienes unos cuantos pasos:

 

  1. Inscríbete en Google Alerts: Google Alerts es una herramienta que monitoriza la web en busca de menciones. Lo único que tienes que hacer es introducir las palabras clave que quieres monitorizar, como el nombre de tu empresa.
  2. Lee las reseñas en línea: La gente confía en las reseñas en cualquier escenario, incluido el B2B. Si quieres saber lo que otros piensan de tu marca, es bueno que empieces a buscar en Google reseñas sobre tu producto o servicio.

¿Quieres una percepción online fuerte y optimizada de tu marca? Deja que te ayudemos. 

 


Contenidos Relacionados

compartir en Facebook compartir en Facebook compartir en Facebook
Glajumedia

En Glajumedia creamos proyectos con Tecnología. Desarrollo de Aplicaciones Web y Moviles / Diseño web / Ecommerce / Soluciones en la nube AWS. Perú.

Ofrecemos soluciones

DIGITALES | SOFTWARE | CLOUD | TECNOLOGÍA