TÁCTICAS DE FRONT-END PARA LOS DESARROLLADORES

por Glajumedia | 14, octubre 2020


¿Alguna vez te has preguntado sobre las mejores tácticas para tu front-end? ¿Qué se puede ejecutar sin que el rendimiento de la página web se vea afectado? El desarrollo del front-end implica más que escribir un código limpio. 

Aquí hay algunas tácticas de front-end que los desarrolladores deben conocer para HTML, CSS y JavaScript.

HTML

Elemento Datalist

Por lo general, este elemento no se utiliza tanto sin motivo. La etiqueta <datalist> proporciona una característica de «autocompletar» para los elementos <input>. Como resultado, verá una lista desplegable con sus opciones predefinidas.

Ejemplo:

En el ejemplo de arriba, el elemento <datalist> id en negrita debe ser el mismo que el atributo de la lista del <input>.

Un margen adicional

Se utiliza como una representación visual de los elementos agrupados. Las últimas etiquetas de apertura y cierre se colocan para asegurar tus operaciones de los códigos. Incluso es posible añadir una línea en blanco que separe los grandes bloques de código. Todo esto trae una vista organizada, la cual puedes apreciar en la image

Clases y nombres de identificación

Usando estos nombres puedes obtener una experiencia práctica y relevante en HTML, ya que este tipo de atributo se usa para definir un estilo de elemento específico. En efecto, los atributos de clase se reutilizan entre múltiples elementos, lo que les permite llevar modificadores idénticos.

Además, un tag ID maneja una variable específica y a veces se usa junto con un atributo de clase. Dado que, las identificaciones se asignan a un elemento específico nunca se reutilizan.

CSS

Modo de escritura

Se conoce como una poderosa propiedad CSS porque permite poner el texto en forma vertical. Por ejemplo: 

Además, la propiedad de escritura tiene otras posibilidades:

Estilo en línea

El CSS está escrito en un archivo CSS diferente con la extensión del formato .css. De hecho, el estilo en línea es una hoja CSS incluida en un documento HTML. Esta práctica debe evitarse cuando se escribe código HTML y CSS.

Los desarrolladores web deben utilizar estilos en línea en los siguientes casos:

  • Correo electrónico HTML
  • Contenido del Sistema de Gestión de Contenidos (WordPress, Drupal, etc). 
  • Contenido dinámico
  • Sitios web más antiguos

Reinicio del CSS

Como sabes, cada navegador tiene su formato por defecto. Un reinicio de CSS es una práctica que cambia todo el estilo desde el principio. De hecho, el Restablecimiento de CSS es un conjunto de reglas que restablece el estilo de los elementos HTML a una línea base. Permitirá que todos los buscadores tengan todos sus estilos restablecidos a cero. 

JAVASCRIPT

Nombre de las variables

Siempre usas nombres de variables que tienen sentido. Por ejemplo, al tomar un elemento de identificación del archivo HTML, tienes que guardarlo en una variable. 

Los desarrolladores usan una práctica de escritura llamada camelCase. Consiste en escribir cada palabra o abreviatura en medio de las frases sin espacios o puntuación. 

Campos de instancia privada

Normalmente, aparecen junto a un #, por ejemplo:

#onePrivateInstanceField = 20;

Estos campos imponen una encapsulación de clase. Con este proceso, puedes usar canales de instancia privada para encapsular y ocultar tu información. La hará inaccesible fuera de su ámbito.

Indicaciones

Siempre debe utilizar indicaciones de funciones, objetos y condiciones para facilitar la lectura de las otras partes del código.

CONCLUSIÓN

La lista de arriba podría no ser la más práctica, pero no se utiliza lo suficiente en el desarrollo del front-end. De hecho, puede ayudarte a mejorar tus habilidades en el front-end. Sobre todo, los desarrolladores de Glajumedia pueden darte esa tranquilidad ampliando tus tácticas de front-end.


Contenidos Relacionados

compartir en Facebook compartir en Facebook compartir en Facebook
Glajumedia

En Glajumedia creamos proyectos con Tecnología. Desarrollo de Aplicaciones Web y Moviles / Diseño web / Ecommerce / Soluciones en la nube AWS. Perú.

Ofrecemos soluciones

DIGITALES | SOFTWARE | CLOUD | TECNOLOGÍA