6 Tips de Seguridad para Frontend

por Glajumedia | 29, julio 2020


A veces los desarrolladores frontend se olvidan de la seguridad web. Pensando en la calidad de un sitio web, generalmente observa métricas como el rendimiento, el SEO y la accesibilidad. Sin embargo, la capacidad del sitio web de repeler ataques maliciosos usualmente pasa desapercibidos. Esto nos lleva a tomar medidas importantes, ya que backend y frontend son responsables de la seguridad los datos que comparten. Aun cuando muchos datos confidenciales se encuentran seguros en backend, el frontend contiene las entradas principales.

Muchos usuarios malintencionados pueden comprometer el frontend de tu aplicación, pero se puede tomar algunas medidas para estos ataques siguiendo mejores prácticas de desarrollo. Este artículo cubrirá 6 maneras fáciles de mejorar la protección de su aplicación web.

6 Tips de Seguridad

  • Potente política de seguridad de contenido (CSP siglas en inglés)

¿Alguna vez te has preguntado si deberías confiar en todo lo que envía el servidor? Siempre debe colocar un fuerte encabezado Content-Security-Policy HTTP. Esto solo permitirá que sea confiable elaborar parte del contenido en el navegador. CSP puede detectar ataques tales como scripting entre sitios (XSS) y clickjacking.

Con un CSP sólido puedes eliminar la ejecución de un código potencialmente malicioso y restringir el dominio mientras se cargan recursos externos. Además, las aplicaciones solo confían en los scripts de apis.xyz.com, self y algunas otras.

  • Protégete en contra de XSS

Cuando se introduce un código malicioso desde la entrada del usuario, esto se puede bloquear al proporcionar "X-XSS-Protection": encabezado "1; mode = block". Por ejemplo, desea dirigirse a los usuarios por sus nombres y vincularlos mediante correos electrónicos de marketing. James Hall, director de Parallax, sugiere agregar ?name = James en la cadena de consulta, y luego agregar al DOM.

  • Confiables Types

Los frameworks de frontend modernos como Angular o React no son totalmente inmunes a los ataques XSS. Liran Tal, miembro del Grupo de trabajo de seguridad de Node.js, recomienda types confiables para resolver los problemas con XSS, como el uso de APIs sensibles (innerHTML).

  • Prevenir Ataques de Clickjacking

Clickjacking es un ataque en el que un usuario es un truco para hacer clic en una página web o un elemento que no forma parte del sitio. Esto hará que los usuarios proporcionen sin saberlo credenciales o información confidencial, descarguen programa maligno, compren un producto en línea o transfieran dinero. Por lo tanto, puede protegerse contra este ataque con el encabezado X-Frame-Options.

  • IU Frameworks

Con frameworks como React, Vue y Angular han desarrollado una seguridad sólida, que tienen la posibilidad de eliminar los riesgos de los ataques XSS. Automáticamente, una salida HTML codificada reduce la necesidad de usar API DOM susceptibles a XSS. Por lo tanto, comienza a dar nombres inequívocos a métodos potencialmente peligrosos, como dangerouslySetInnerHTML.

  • Tenga cuidado con Google Tag Manager

Al usar Google Tag Manager, puede agregar los últimos scripts de seguimiento, chatbot de soporte y Hotjar para análisis de usuarios. Sin embargo, si su cuenta de Google es pirateada, se puede agregar cualquier arbitrario a JavaScript en su sitio web. Por ejemplo, sus usuarios se dirigen a una página de pago falsa para completar su pedido y envían el dinero a otro lugar.

Conclusión

Hoy en día, la seguridad se ha convertido en una prioridad para muchas empresas. Estos ataques maliciosos pueden ocurrir a sitios grandes o pequeños. Debe cuidar los datos de los clientes, ya que pueden producirse errores al implementar un sitio web o una aplicación. Los clientes tienen mayores expectativas sobre la seguridad de su información. Con estos 6 consejos de seguridad para frontend, puede proteger y reducir vulnerabilidades porque creará una confianza para sus clientes.

Obten más oportunidades para tu negocio en esta era de tecnologica, y Glajumedia tiene la experiencia, el conocimiento y las mejores prácticas sobre seguridad frontend y muchos otros.


Contenidos Relacionados

compartir en Facebook compartir en Facebook compartir en Facebook
Glajumedia

En Glajumedia creamos proyectos con Tecnología. Desarrollo de Aplicaciones Web y Moviles / Diseño web / Ecommerce / Soluciones en la nube AWS. Perú.

Ofrecemos soluciones

DIGITALES | SOFTWARE | CLOUD | TECNOLOGÍA