TOP 5 TENDENCIAS PARA EL DESARROLLO WEB EN 2020

por Glajumedia | 28, mayo 2020


En el mundo del desarrollo web, tecnologías como las aplicaciones web progresivas, webassembly, y muchos otros están llegando fuerte en 2020. Estas tecnologías juegan un papel fundamental en como los usuarios experimentan los sitios webs. Internet Live Stas afirma que los 1,5 mil millones de sitios web y alrededor de 200 millones de sitios web activos que continúan creciendo.

Para las personas que tienen que tomar una decisión, es crucial mantenerse al día con las principales tendencias para el desarrollo web. Las razones principales son la alta competencia en el mercado y aumentar el conocimiento.

APLICACIÓN WEB PROGRESIVA

Esta tecnología es muy deseada por muchas empresas porque ofrecen una experiencia casi idéntica a las aplicaciones móviles. Al obtener nueva tecnología y reajustar HTML 5, puede lograr objetivos importantes para su negocio: el amplio alcance de un sitio web y la accesibilidad de la aplicación móvil. La siguiente imagen le muestra 4 tecnologías clave que separan los PWA de las aplicaciones web tradicionales.

Grandes marcas ya han cambiado de sitios web estándar a aplicaciones web progresivas y han experimentado un aumento increíble en la participación del usuario. Por ejemplo, un líder de comercio electrónico Flipkart trajo un aumento del 70% en las conversiones.

WEBASSEMBLY

WbAssembly o WASM es un formato binario pequeño y rápido que promete un excelente rendimiento para aplicaciones web. WASM está diseñado para ser un lenguaje objetivo de compilación como JavaScript. Incluso algunos desarrolladores piensan que WebAssembly está reemplazando a JaveScript, es mejor verlo como el mejor amigo de Javascript.

Características principales:

  • Aproveche las capacidades de hardware para ser portátil y eficiente.
  • Al utilizar importaciones y exportaciones, crea binarios modulares de cierta manera.
  • Admite incrustación sin navegador.
  • Integrar la plataforma web existente.

SOLICITUD DE PÁGINA ÚNICA

Este año, el patrón de aplicación de una sola página se está desmoronando desde que encontró su equilibrio. Reduce los requisitos de recarga cuando su sitio carga contenido a través de JavaScript. Por ejemplo, Google, Gmail y GitHub están utilizando una aplicación de una sola página. De hecho, SWA tiene más posibilidades de atraer la atención de los usuarios debido a su funcionamiento rápido. Proporciona a los usuarios comentarios instantáneos sin esperar a que sus páginas se descarguen por completo como sitios normales. Además, SWA consume menos y podría funcionar sin código del lado del servidor (tecnología API).

MUI (Motion User Interface)

La interfaz ha sido el problema principal para muchos desarrolladores en los últimos años. Sin embargo, un atractivo de sitios web y aplicaciones se ha vuelto más moderno porque tienen más oportunidades de ser notados por futuros usuarios. Motion UI se trata de hacer que las cosas reboten en la pantalla con elementos como gráficos animados, elementos emergentes, gráficos de fondo y encabezados exquisitos.

Este tipo de innovación ofrece un alto nivel de personalización que permite a los desarrolladores jugar con los elementos mencionados anteriormente. Además, es flexible y funciona con cualquier marco JavaScrip, lo que facilita su uso en muchos casos.

FRAMEWORKS

JavaScript no es algo nuevo, pero es uno de los lenguajes de programación más utilizados en el mundo. De hecho, se está fortaleciendo este año con tendencias como el aumento y un mayor desarrollo de este marco. Los marcos de JavaScript desean estandarizar el lenguaje y crear un ecosistema frontend conveniente. En 2020, involucra aspectos de UX, UI, pruebas y administración de tecnología de productos.

Esta tendencia viene con algunos beneficios, como la retroalimentación inmediata que se brinda a los usuarios sin recargar páginas, la alta eficiencia y el rápido rendimiento son solo algunos de ellos. Además, con el moderno JavaSript viene con una plantilla HTML integrada, diseño compuesto, herramientas de gestión de datos.

Este artículo presenta las 5 tendencias principales para el desarrollo web en 2020. Por lo tanto, Glajumedia tiene la experiencia y el conocimiento de las últimas tendencias para el desarrollo web al trabajar con empresas de diferentes países.


Contenidos Relacionados

compartir en Facebook compartir en Facebook compartir en Facebook
Glajumedia

En Glajumedia creamos proyectos con Tecnología. Desarrollo de Aplicaciones Web y Moviles / Diseño web / Ecommerce / Soluciones en la nube AWS. Perú.

Ofrecemos soluciones

DIGITALES | SOFTWARE | CLOUD | TECNOLOGÍA