TOP FRAMEWORKS DE DESARROLLO WEB EN EL 2020

por Glajumedia | 26, junio 2020


Al hablar sobre el desarrollo web, es crucial mencionar los frameworks. Los estándares de las aplicaciones web están aumentando a medida que pasa el tiempo y la complejidad de la tecnología también. Frameworks trae bibliotecas con código pre-escrito y características adicionales, que permiten a los desarrolladores crear aplicaciones web ricas e interactivas.

StackOverflow es un sitio web muy popular dentro del mundo de los desarrolladores, en donde presentan encuestas con análisis de tecnologías populares, frameworks web, bibliotecas, herramientas, bases de datos, etc. Después de haber observado todos estos datos, este artículo te mostrará los frameworks web más populares entre los desarrolladores web en 2020. Por lo tanto, es crucial que aprender sobre nuevos lenguajes de programación y frameworks en la industria del desarrollo web.

Django – Python Framework

Es un framework que funciona alrededor de la calidad de las aplicaciones web. Django se usa generalmente para el rápido desarrollo de API y aplicaciones web. Sin embargo, funciona mucho mejor para aplicaciones web con una sólida administración de back-end, y si manejas mucho tráfico en tu sitio o aplicación, Django es la mejor opción.

Django se convierte en una excelente opción para la gestión de inventario, el sistema CRM y los sitios de redes sociales. SimilarTech afirma que 98,402 sitios web están utilizando el framework Django. Estas son algunas de las empresas más populares que usan Django:

  • Opera
  • Pixaby
  • Prezi
  • Disqus
  • Instagram

Spring

Es un framework de Modelo-Vista-Controlador para aplicaciones basadas en Java. Spring es realmente útil cuando administra transacciones confiables, almacenamiento en caché, seguridad o registro. Por ejemplo, empresas como Wix, TicketMaster y BillGuard usan este framework para arrancar su rendimiento y les permiten escalar mucho más rápido.

Laravel

Es el mejor framework de desarrollo web de PHP que sigue el patrón Modelo-vista-controlador y un marco de fondo completo. Los desarrolladores generalmente trabajan con Laravel para crear funcionalidades sólidas, como autenticación, integración de API, ejecución de vulnerabilidades habituales, habilitación de pruebas web de automatización y almacenamiento en caché.

Laravel tiene la capacidad de retransmitir eventos en tiempo real y crear una sólida base y procesamiento de trabajos. Funciona esencialmente con aplicaciones web como comunidades en línea, sitios de comercio electrónico, aplicaciones de redes sociales, CRM y sistemas CMS.

React

React no es un framework, pero es una biblioteca frontend de JavaScript creada por desarrolladores de Facebook. Aun así, muchos desarrolladores consideran React un framework, porque tiene una arquitectura con componentes excelentes. Por ejemplo, compañías como Facebook, Instagram, Netflix y Apple lo usan. De hecho, React admite diferentes tecnologías e idiomas, lo que permite la combinación de nuevas características. Además, tiene una interpretación rápida del código basado en HTML en el diseño de página real.

Angular

Este framework de frontend fue desarrollado por Google, que actualmente posee con una alta demanda. Se ejecuta en JavaScript, que es realmente útil para crear sitios web de una sola página. Angular usa HTML para construir interfaces de usuario y rompe la funcionalidad en los módulos. Además, este framework es compatible con la última versión de Chrome, Firefox, Edge, Android y iOS.

Express

Este framework es el número uno de Node.js, el cual adopta un enfoque minimalista y rápido para el desarrollo web. Empresas como Accenture, IBM y Uber utilizan este tipo de framework debido a su flexibilidad, soporte de aplicaciones completas y API REST.

Vue.js

Vue.js es el más reciente framework para el desarrollo web, y además se está convirtiendo muy popular entre los desarrolladores debido a sus increíbles características. Es un framework progresivo, esto significa que tu actual proyecto se puede adaptar a Vue sin ningún problema. De hecho, Vue tiene un generador de proyectos CLI con un asistente intuitivo que hace posible esta adaptación. Esto sucede debido a su funcionalidad básica simple que se puede mejorar con bibliotecas, complementos y API.

¡Alcanza el siguiente nivel de desarrollo web! Glajumedia tiene la experiencia y los conocimientos necesarios para llevar su negocio al siguiente nivel.


Contenidos Relacionados

compartir en Facebook compartir en Facebook compartir en Facebook
Glajumedia

En Glajumedia creamos proyectos con Tecnología. Desarrollo de Aplicaciones Web y Moviles / Diseño web / Ecommerce / Soluciones en la nube AWS. Perú.

Ofrecemos soluciones

DIGITALES | SOFTWARE | CLOUD | TECNOLOGÍA