Una guía para empezar con el email marketing automatizado

por Glajumedia | 15, diciembre 2021


 

Establecer un sistema automatizado de email marketing es una técnica que ofrece mensajes personalizados y constituye, hoy en día, uno de las técnicas más efectivas. Según un informe de 2019 del Marketing Email Tracker, el ROI del correo electrónico aumentó de 58 dólares por cada dólar gastado.

 

El email marketing automatizado es un flujo de trabajo en el que los correos electrónicos se envían automáticamente a los destinatarios de una base de datos. Se les llama suscriptores. Este flujo de trabajo no funciona al azar, la estrategia consiste en que el suscriptor correcto reciba el mensaje correcto en el momento oportuno.

 

Es importante que los correos electrónicos que se enviarán reflejen el punto del viaje del cliente en el que se encuentra el usuario que recibe el correo electrónico. El objetivo de los correos electrónicos automatizados es atraer al usuario y promocionar los servicios o productos. 

 

¿Qué beneficios aporta el email marketing?

 

Cuando una estrategia de email marketing automatizado está bien implementada, es muy beneficiosa. Algunas de las ventajas son

1. Una marca más fuerte

Proporcionar valor a los usuarios online a través de correos electrónicos atractivos y relevantes ayuda a crear un vínculo entre marca y la audiencia. Lo que se traduce en una marca más fuerte.

2. Mayor compromiso de los usuarios

Un correo electrónico personalizado aporta valor pues se ajusta al interés del usuario. Al captar el interés del usuario, es más probable que éste abra el correo electrónico, lo lea y finalmente realice una compra.

3. Mejora de la experiencia del usuario

La automatización de emails se basa en la personalización que proporciona un contenido más relevante para el destinatario. Esto brinda una mejor experiencia.

 

¿Cuáles son los tipos de email marketing?

  • Los correos electrónicos de reenganche dan a un usuario inactivo una razón para volver.
  • En el caso de correos electrónicos informativos, estos ilustran al usuario sobre las ventajas, características y atributos del producto o servicio.
  • Los correos electrónicos de carros abandonados trabajan para persuadir al usuario de que complete la compra y compruebe los artículos que ha dejado en el carro de la compra.

 

¿Cómo medir los objetivos?

La eficacia puede medirse en función de los objetivos fijados, que pueden ser

  • Mejorar las tasas de apertura del correo electrónico.
  • Reforzar la imagen de marca.
  • Construir relaciones con los clientes existentes.
  • Conseguir nuevos clientes.
  • Etcétera.

 

¿Quieres implementar una estrategia de email marketing automatizada? Estamos aquí para ayudarte. Contáctanos.





Contenidos Relacionados

compartir en Facebook compartir en Facebook compartir en Facebook
Glajumedia

En Glajumedia creamos proyectos con Tecnología. Desarrollo de Aplicaciones Web y Moviles / Diseño web / Ecommerce / Soluciones en la nube AWS. Perú.

Ofrecemos soluciones

DIGITALES | SOFTWARE | CLOUD | TECNOLOGÍA