Tendencias UX a las que debes prestar atención

por Glajumedia | 04, agosto 2021


La creatividad es un elemento crucial para las marcas que quieren llamar la atención de los visitantes de un sitio web. Sin embargo, el estilo y el diseño deben apoyar la funcionalidad del sitio para garantizar que sea fácil de usar. Cuando se trata de tendencias UX (experiencia del usuario), lo relacionado con la forma son más visibles que las relacionadas con el fondo. No obstante, es importante recordar que ambas forman parte de la estructura de cualquier plataforma en línea.

¿Quiere un sitio web de vanguardia? Hemos recopilado una lista de tendencias UX a las que deberías prestar atención.

1.        Experiencia de usuario simplificada

El proceso de registro e inicio de sesión se ha simplificado para evitar que las interfaces obliguen a los usuarios a realizar acciones adicionales, como rellenar un nombre de usuario o una contraseña. Hay diversos ejemplos de sitios web simplificados en la actualidad. Apple, por ejemplo, ha incluido un botón personalizado que evita pasos adicionales para el registro, y Marketplace ahora permite a los usuarios iniciar sesión simplemente introduciendo su número de teléfono en lugar de requerir una contraseña adicional.

Incluso, esta tendencia a reducir los pasos ha llevado a la mayoría de las apps a facilitar el inicio de sesión a través de diferentes cuentas populares con botones como Continuar con Google; Continuar con Apple.

2.        Microinteracciones avanzadas

Se denomina microinteracción al momento en que un usuario realiza una acción en un sitio web que hace que el sistema responda. Puede ser tan simple como hacer clic en un botón o mover el ratón. El objetivo de estas acciones es fomentar una sensación de satisfacción táctil e involucrar al usuario.

En 2021, las microinteracciones cobraron impulso a nivel macro. Y ahora los diseñadores están incluyendo múltiples transiciones y animaciones a los sitios. Esta tendencia es relativamente opuesta a las anteriores, que se caracterizaban por un enfoque más minimalista. Sin embargo, las transiciones extremas no resultan intrusivas en este caso pues exigen la acción del usuario.

El beneficio de estas microinteracciones es maximizar la conexión del usuario con la página.

3.        Fondos cargados de color

El uso de un fondo lleno de color o degradado sigue siendo uno de los estilos más populares para los sitios web. Sin embargo, se han introducido algunos cambios y los degradados son cada vez más ligeros, aunque más complejos. ¿A qué nos referimos? Antes los sitios web incluían gradientes lineales que utilizaban de 2 a 4 colores. Hoy en día, las marcas apuestan por gradientes que incluyen hasta 10 colores.

En esta categoría de gradientes coloridos, podemos ver sitios web como MyMind o Stripe.

4.      Escapismo

El año 2021 ha llevado el viaje del diseño de software a escenarios encantadores. De hecho, hay una tendencia a mostrar lugares impresionantes y estilos de vida de trotamundos en las páginas de inicio y en diferentes diseños para ofrecer a los visitantes una sensación de escapismo.

Para mantener la sensación de escenarios naturales, todo el contenido se muestra de forma diferente, con esquemas de color que imitan a los de la naturaleza, imágenes protagonistas de gran tamaño y textos en capas que ayudan a crear una profundidad más realista.

5.        Enfoque que prioriza el dispositivo móvil

No es de extrañar que más de la mitad de las consultas de búsqueda provengan de dispositivos móviles. Hoy en día, la gente hace casi todo desde sus teléfonos. Desde buscar una cafetería para cenar hasta comprar entradas para un concierto, comprar comida, ropa, etc. Con tal proporción de visitas, el enfoque “mobile-first” se convirtió en una tendencia en el mundo del diseño UX.

Los diseños web que sólo funcionan bien en computadoras no consiguen captar a todos visitantes. En cambio, las plataformas bien desarrolladas que funcionan en otros dispositivos mejoran la interacción y la satisfacción del cliente.

¿Quieres renovar tu sitio con estas y otras tendencias UX que lo mantendrán relevante? Escríbenos y te asesoraremos.


Contenidos Relacionados

compartir en Facebook compartir en Facebook compartir en Facebook
Glajumedia

En Glajumedia creamos proyectos con Tecnología. Desarrollo de Aplicaciones Web y Moviles / Diseño web / Ecommerce / Soluciones en la nube AWS. Perú.

Ofrecemos soluciones

DIGITALES | SOFTWARE | CLOUD | TECNOLOGÍA