Ventajas de gestionar la comunicación interna con Apps móviles

Publicado el 19 Septiembre 2016 en Aplicaciones Móviles, Novedades

comunicacion interna

 

La revolución móvil no está por llegar, sino, ya está presente en nuestra realidad. Las empresas en general, no solo las innovadoras, ya se están adecuando a las nuevas formas de comunicación. De manera que, el CEO de Apple Tim Cook dijo en la conferencia BoxWorlds 2015 que “Las mejores empresas serán las más móviles”.

Esa frase te puede hacer repensar en algunos procesos del negocio y por ende motivarte a no quedarte atrás.

¿Qué implicancias tiene esto para los directivos de Recursos Humanos y la comunicación interna?

 

Te dejamos algunos datos:

  • Según ADP, los usuarios de dispositivos móviles acceden a la información de Recursos Humanos a una tasa 60% más alta que los usuarios de sitios web.  
  • En tanto, GlobalWebIndex demuestra que los usuarios son cada vez más ‘mobile’, su estudio arrojó que el segundo aparato más utilizado en el mundo después de la Televisión es el móvil con un 57%, los demás dispositivos han caído: la laptop se posiciona con un 37%, la tablet 22%  y el desktop con un 27% durante este año (2016).
  • Además, Latinoamérica se posiciona con un 38% de usuarios ´´Mobile-First´´, quienes gastan un promedio de 30 minutos al día y afirman que el dispositivo más importante para ellos es el móvil según GWI.

Las aplicaciones móviles son amigables y hechas para mejorar el rendimiento de cualquier actividad, atributos que aman los usuarios, por ende su alta popularidad. Nosotros nos preguntamos si las herramientas de comunicación tradicionales en tu empresa son tan potentes como la de una aplicación móvil. A continuación te compartimos las: 

 

5 ventajas de gestionar la comunicación interna con Apps móviles:

 

1.Las apps permiten que tu personal pueda estar conectado con la empresa las 24 horas del día. Según Nokia el usuario promedio mira su smarthphone 150 veces al día. Por ello, una app representa una gran oportunidad para conectar con el empleado, ya sea en el trabajo o en otros ámbitos, ya que la app te permite romper la barrera de hogar-trabajo, por lo que se puede ir más allá de los círculos de influencia.

 

2. Una App es una gran herramienta para conseguir feedback y datos relevantes en tiempo real de los colaboradores, a través de chats, encuestas y mensajería instantánea. Según Litmus, el 53% de los correos electrónicos son abiertos en dispositivos móviles.

 

3. Ya no se gasta en boletines o se dispone tiempo para actualizar el periódico mural. Las apps te permiten comunicar en tiempo real y se convierte en una herramienta barata y efectiva, ya que permite a los colaboradores acceder a información actualizada.

 

4. Con las aplicaciones móviles puedes potenciar en los trabajadores sentimientos como la cultura participativa, el trabajo y la Comunicación online, las prácticas P2P, entre otras.

 

5. Las Apps también te permiten obtener big data acerca del desempeño de las campañas de comunicación interna de Recursos Humanos. Puedes empezar con una prueba piloto a un departamento o grupo de colaboradores.  Al cabo de tres a seis meses, la cantidad de información y métricas generadas por estas herramientas permitirán agregar un gran valor estratégico a las comunicaciones de la empresa en términos de alcance, cobertura, etc.

 

Si estás interesado en tener una App para mejorar la comunicación interna de tu empresa, contáctenos aquí.

 

Ventajas de gestionar la comunicación interna con Apps móviles