Ventajas y Desventajas de usar Drupal

Publicado el 12 Diciembre 2016 en Desarrollo Web, Diseño de Páginas Web

Ventajas y Desventajas de usar Drupal para desarrollar el sitio web de su empresa.

Si estás buscando qué Gestor de contenidos usar. Este artículo es el indicado para usted, todos merecemos tomar decisiones informadas-especialmente cuando se trata de elegir un sistema de código abierto para desarrollar la web de su negocio.

Por lo tanto, nos gustaría compartir algunas de las principales Ventajas y Desventajas de usar Drupal como una de las plataformas de código abierto más populares.

ventajas-y-desventajas-de-usar-drupal

 

 

Ventajas de usar Drupal

 

Escalable

 

Las posibilidades de agregar módulos personalizados a Drupal son prácticamente infinitas. Lo puede hacer desde un desarrollador web muy master hasta un blogger con experiencia limitada en HTML.
Empecemos diciendo que usted tiene la libertad de elegir. Ya sea que esté contratando a desarrolladores para construir su sitio, o que usted mismo lo quiera construir, los módulos personalizables de Drupal le permiten escalar su sitio web a un ritmo que funcione para su negocio.


Digamos que estás empezando con un sitio web y lo único que quieres es crear una página de bienvenida para que los clientes y los inversores sepan que existes, lo puedes hacer fácilmente con Drupal.

¿Quiénes usan Drupal? Tanto pequeñas webs como Gigantes sitios web. Entre ellos: Zappos, la Casa Blanca y muchas instituciones gubernamentales del país.

ventajas-y-desventajas-de-usar-drupal

 

Comunidad Drupal

 

Lo que hace especialmente única a la comunidad Drupal son las personas que la apoyan. Debido a su origen de código abierto, sus módulos se ponen a disposición del público sin depender de tarifas astronómicas. Lo que es más, Drupal debe su ventaja competitiva a los expertos ‘voluntarios’ que ayudan a resolver problemas en los foros en línea del sitio.

Esta comunidad se construye a partir de la pasión cuando se trata de desarrollo y no importa si usted es un principiante tratando de aprender a construir una web, un desarrollador veterano, o un empresario que necesita una página web. Usted puede ser parte de la comunidad Drupal.

Esta es la comunidad de Perú: Si estas interesado dale click DrupalPerú

ventajas y desventajas de usar drupal

 

Gestión de usuarios

 

Drupal permite a los administradores crear una comunidad dentro de los sitios que crean a través del uso de roles de usuario personalizado. Cada función de usuario permite diferentes niveles de acceso, por lo que en lugar de tener que asignar permisos a cada usuario que desee trabajar en su sitio, puede asignar roles que se correlacionen con la cantidad de control que pueda tener cada usuario al realizar cambios en el sitio.

Por ejemplo, si desea que alguien sea un autor, esta persona tendrá permiso para completar tareas como publicar publicaciones de blog, pero no tendrá acceso a funcionalidades más altas como crear meta etiquetas para páginas separadas. Lo que es más, puedes agregar y eliminar roles fácilmente, así como modificar los permisos a los que tiene acceso cada función.

 

Desventajas de usar Drupal

 

Demasiados Módulos 

 

Si la cantidad de opciones convierten a este CMS en una gran herramienta para usar. Muchas empresas o desarrolladores no hacen uso de TODOS los 16.000 módulos. Entonces, ¿Cuál es la desventaja de tener demasiadas opciones para la personalización? Primero, el problema de las múltiples opciones, salvo que usted sea un desarrollador experto, así podrá obtener un gran conocimiento al averiguar si usted necesita utilizar una opción u otra opción.

En segundo lugar, las grandes páginas Drupal suelen cargar un poco más lento porque el script producirá una gran carga de servidor.

ventajas y desventajas de usar drupal

 

Desarrollarlo tu mismo

 

Drupal es para las personas que aman aprender y crecer mejorando sus habilidades. Sin embargo, si usted está emprendiendo un negocio y necesita desarrollar una página web rápidamente, puede ser complicado, ya que, no es tan rápido como crear una primera página en WordPress.

Si usted tiene en su personal a un desarrollador con experiencia, entonces, es posible obtener un sitio Beta bastante rápido.

Sin embargo, si no tiene un personal técnico experimentado y necesita que su sitio esté funcionando en breve, puede consultarlo con nosotros.

El resultado de trabajar en Drupal, es que con la gestión de proyectos adecuada y el equipo de desarrollo adecuado, su sitio superará las capacidades que el promedio de los CMS de WordPress y Joomla son capaces de crear

ventajas y desventajas de usar drupal

 

Compatibilidad

 

Drupal no es compatible con varios softwares antiguos. Esto no será un problema para empresas que quieran construir una página nueva, pero para las que deseen integrar aspectos de Drupal con su actual CMS, podría ser bastante difícil.

Como este CMS alberga su propio núcleo de módulos, este no se integrará con plugins similares que están utilizando actualmente en WordPress o Joomla. ¿La solución a esto? Comience desde cero o continúe con su ritmo actual. Simplemente tenga en cuenta que es el factor de escalabilidad lo que convierte a Drupal en el CMS de código abierto que cada vez más empresas utilizan, no sólo por la funcionalidad que ofrece hoy, sino porque es menos probable que se descomponga con el tiempo.

 

Si te gustó este artículo de Ventajas y Desventajas de usar Drupal, no dudes en compartirlo. Lo bueno se comparte 😉

 

Ventajas y Desventajas de usar Drupal
4.6 (92.5%) 8 votes